Son muchas las incógnitas y los rumores detrás de la muerte de Daiana Martínez Márquez, la joven de 26 años que fue ingresada sin signos vitales en el Hospital Zonal de la localidad de Caleta Olivia, el viernes pasado.

Daiana Martínez Márquez tenía 26 años de edad.

La Justicia mantiene detenido al muchacho de 25 años que era la pareja de ella, Matías Benítez, el mismo que la llevó en un remise hasta el nosocomio. La causa es instruida por el doctor Gabriel Contreras, encargado del Juzgado de Instrucción Penal N° 2.

En este sentido, La Opinión Zona Norte buscó las voces de los testigos, que pasaron con Daiana sus últimos días de vida.

Fue la madre del joven detenido quien accedió a hablar con este medio, Sol, que intercambió comentarios con otros usuarios de Facebook, en una página llamada “Dai Justicia”, donde acusaron a su hijo de femicida.

“Yo no defiendo a mi hijo, si tuvo su parte de culpa la pagará como corresponde, pero acá somos todos culpables, porque ninguno hizo nada para ayudarla”.

Su familia, ¿la agredió?

Un comentario que fue compartido por varios usuarios de redes sociales -en especial por amistades de la joven- es que un familiar la golpeó y la echó a la calle con la beba en los brazos.

Esto habría ocurrido el día 7 de octubre, dos semanas atrás, cuando Daiana volvió a vivir con Benítez, pese a que existía una prohibición de acercamiento entre ellos dos que habían pedido sus padres.

“Fue su madre la que solicitó esa perimetral. Daiana le había escrito a mi hijo diciendo que su papá pedía 2 mil pesos para bajar la orden”, dijo Sol.

“Ese día a Daiana le pegaron en su casa y la dejaron afuera, hacía muchísimo frío y ella estaba con la bebé. Yo salí a trabajar y a las 16:15 llegó a la casa casi desmayándose. Matías la llevó al hospital y estuvieron hasta la una de la madrugada, la dejaron en cama fría y le pusieron oxígeno. Ella me contó después que le pusieron una pastilla debajo de la lengua porque tenía las pulsaciones muy bajas y después de eso le tuvieron que subir la presión”, comentó sobre ese día, que fue cuando le dieron una derivación urgente con un cardiólogo.

Y continuó contando que la familia de Daiana sabía los problemas de salud que ella tenía, como un soplo en el corazón y asma. “Desde que yo la conozco, en tres años nunca se hizo tratamiento, y cuando le decíamos que necesitaba hacerse ver íbamos al choque y se enojaba”, agregó Sol.

Y aseguró que en los últimos días su condición había empeorado: “Dos días atrás Daiana había salido a comprar con mi hija y después no podía caminar una cuadra, tuvo que ayudarla porque se había quedado sin aire”.

El miedo por su hijo

“Yo a Matías no lo defiendo, él es mi hijo, pero si cometió algún delito lo tendría que pagar. En este caso se están equivocando porque no es un femicida. Como me dijeron la vez pasada, somos todos culpables, porque en esta situación ninguno hizo nada por ella. Nosotros estuvimos hasta donde pudimos, porque era ir al choque con ella, se enojaba, agarraba la bebé y se iba de la casa, y nos amenazaba de que no la íbamos a ver más”.

No defiendo a mi hijo, si hubo un delito que lo pague, pero él no mató a Daiana

Sol manifestó que desde el sábado Matías está detenido en carácter comunicado y pudo hablar con él.

“Él estaba preocupado porque el primer día ya lo quisieron linchar por todos los comentarios que se hicieron en Facebook, lo tuvieron que aislar de los otros detenidos”, contó.

Allanamiento en la casa de la familia Benítez.

El joven se encuentra alojado en la Comisaría Tercera, a la espera de que se resuelva su situación procesal, y Sol aceptó que tiene más miedo de que salga en libertad a que quede detenido, por lo que podría sucederle en la calle.

Tengo más miedo de que Matías salga en libertad, a que siga detenido

Finalmente, contó que el día que se descompuso llamaron a una ambulancia que nunca llegó, por lo que su hijo tuvo que pedir un remise.

“Otro de mis hijos estaba acá y vio todo, ella se tiró al piso y empezó a decir que no podía respirar, Matías intentó hacerla reaccionar, pero no pudo. Cuando llegaron al hospital le dijeron que era culpa de él porque no le había hecho las reanimaciones, y que lo iban a acusar de homicidio culposo”.

Leé más notas de Web Service