Este año ante el actual contexto de pandemia la tradicional Expo Universitaria esta vez fue trasmitida en vivo por el Facebook de la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. La Expo se llevó a cabo los días 21, 22 y 23 de octubre, donde se dio a conocer toda la información inherente a la propuesta académica 2021, beneficios y servicios para quienes deseen estudiar en la UNPA.

 

Este evento fue organizado desde la UNPA sede Caleta Olivia del área de Acceso Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario en conjunto con el área de Medios.

 

“El objetivo principal es acercar la universidad a la comunidad, sobre todo apuntamos a los estudiantes que están terminando la etapa media en la formación, también está abierta a toda la comunidad”, detalló Darío Arias, referente del área de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario, en diálogo con La Opinión Zona Norte.

 

Además, mencionó que este año las trasmisiones fueron en vivo a través del Facebook de la sede. “En cada trasmisión se presentaron entre 5 y 7 carreras de las 17 que tenemos en UNPA”, indicó y también explicó que se realizaron charlas de docentes que brindaron información sobre diferentes temas “ambientación universitaria, sobre que significa estudiar a distancia y distintas cosas que se van haciendo en la universidad a la par que se van cursando las carreras”.

 

Por otra parte, señaló que para el armado de estas jornadas se llevó adelante un trabajo conjunto con los directores de las escuelas pertenecientes a la UNPA UACO: “Participaron docentes, estudiantes y alumnos tutores, para todo el armado de la propuesta 2021”. Agregó que esta propuesta se articuló con el director Regional de Educación Zona Norte, profesor Carlos Alberto Alonso. “Participaron asesorares pedagógicos y directivos de las escuelas secundarias de la región. Hubo docentes de Perito Moreno, de Puerto Deseado, Las Heras, Pico Truncado, “con ellos replicamos la invitación a los estudiantes de quinto y sexto año de secundaria”, apuntó.

 

Asimismo, Arias comentó que todas las jornadas de la Expo Universitaria continúan en la página y añadió “vamos a dejar la cada charla de cada escuela de manera independiente en el Facebook de la universidad”.

Para finalizar, expresó “es la primera vez que lo hacemos, nos estamos reinventado, lo tuvimos que hacer con la Expo. Fue una construcción colectiva y creemos que fue importante la articulación con las escuelas medias”.

EN ESTA NOTA UNPA-UACO

Leé más notas de La Opinión Austral