LA CULTURA ESTÁ DE LUTO

Falleció el tanguero de Caleta Olivia Raúl Bertellys

En el año 2017 fue reconocido por el municipio de Caleta Olivia gracias a su trayectoria en el Tango. Durante 18 años brindó clases de guitarra y canto en la unión vecinal del barrio Güemes.

Por La Opinión Zona Norte


Raúl Bertellys falleció, ayer, a sus 78 años de edad con una vasta trayectoria tanguera atrás, por lo cual tenía el reconocimiento de los vecinos de Caleta Olivia.

Su muerte enluta, en particular a la Unión Vecinal del Barrio Güemes, dónde desde hacía 18 años y aún en la actualidad, pese asus años, dictaba talleres de canto y guitarra.

“A los chicos hay que enseñarle a cantar desde su voz”, había manifestado el cantante a una radio local. Durante ocho años realizó un programa radial llamado “Caletango”.

Su amor por la música le permitió conocer el país y acompañar a grandes artistas como Roberto Fliori, Alberto Podestá , Jorge Váldez, entre otros.

En el año 2017, fue reconocido por el intendente mandato cumplido Facundo Prades por su trabajo en la ciudad.

La comunidad conmocionada por su partida, expresó “Adiós a un grande... adiós Raúl Bertellys, amigo de la casa, hombre de carácter pero de un gran corazón, nos quedamos sin un tanguero de ley”.

En tanto, varios de sus alumnos manifestaron “ Q.E.P.D. Raúl, gracias por los momentos compartidos y su música, los mejores recuerdos”.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias