Íntegro humilde y honesto, lo recordaron

Falleció Miguel Benítez, exintendente de Caleta Olivia que arregló heladeras y lavarropas tras su mandato

Su deceso fue el martes a la mañana y la comunidad lo despidió a través de redes sociales. Era de La Plata y luego de dejar la función pública volvió a trabajar realizando tareas de electricidad domiciliarias.

Por La Opinión Zona Norte


El exintendente de Caleta Olivia (entre los años 1987 y 1991), Miguel Onofre Benítez, falleció en horas de la mañana del martes. Tenía 79 años y estaba internado en la Clínica Cruz del Sur. Era de La Plata. Los vecinos lo despidieron con cariño y recordaron que luego de terminar su mandato volvió a trabajar arreglando heladeras y lavarropas.

 

Había llegado a Comodoro Rivadavia a los 22 años en un barco, contratado para trabajar en el sector energía de YPF. Más tarde se radicó en Caleta, donde colaboró con la difusión de diversos deportes y en ese contexto, siendo intendente, concedió terrenos a un grupo de jóvenes que practicaban Rugby y fundaron el Club San Jorge.

 

Tuvo tres hijos junto a su esposa Elena, a quien la comunidad recuerda por su labor docente y directiva en la histórica Escuela 14 “20 de Noviembre”. Su deceso produjo una gran consternación en todos los ámbitos comunitarios, y muchos lo despidieron a través de sentidos mensajes.

 

Es necesario recordar que su paso por la política fue consecuencia de su actividad sindical en el mítico movimiento celeste del SUPE (Sindicato Unidos Petroleros del Estado), a través del cual empezó a interactuar con el dirigente nacional Diego Ibáñez y se acercó a la militancia dentro del Partido Justicialista en la línea del exgobernador Arturo Puricelli y Pedro Molina. Fue jefe comunal durante una de las gobernaciones de Néstor Carlos Kirchner.

 

Despedidas

A través de las redes sociales de la Municipalidad, el actual intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, junto a su Gabinete, dieron su pésame por el fallecimiento. Acompañaron a su familia en el difícil momento.

 

Por otro lado, el doctor Juan Acuña Kunz también lo despidió en una sentida carta que compartió a través de su cuenta de Facebook. “Hoy (martes) se nos fue un gran vecino de nuestro pueblo, exintendente y el segundo de nuestra democracia”, escribió.

 

Y añadió: “Un hombre íntegro, simple, bueno, humilde y por sobre todas las cosas honesto, que es un adjetivo muy escaso en estos tiempos. Él ha sido un amigo personal de nuestro grupo de café que tuvimos el honor de compartir y disfrutar de su anécdotas llenas de recuerdos”.

 

“Y acá puedo decir con clara convicción que a pesar de nuestras posturas políticas diferentes le rindo hoy un humilde homenaje a mi amigo, mi vecino y compañero peronista, y parafraseando la histórica frase de don Ricardo Balbín al expresidente Juan Domingo Perón, un viejo adversario despide a un amigo”, cerró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias