ODISEA PARA LLEGAR A CASA

Familia salteña que volvía de Caleta Olivia quedó varada

La familia salteña que volvía de la localidad de El Gorosito quedó varada en el sur de Salta y pide desesperadamente poder ingresar a Hickmann.

Por La Opinión Zona Norte


Mientras miles de argentinos varados regresan a sus hogares, hay algunos que aún no logran concretar el objetivo en medio del aislamiento. Tal es el caso de una familia salteña que volvía de Caleta Olivia y se encuentra varada en Antillas.

La familia salteña que volvía de la localidad de El Gorosito quedó varada en el sur de Salta y pide desesperadamente poder ingresar a Hickmann. José Barrios, de 30 años, uno de los miembros de la familia, contó que se encuentra varado junto a su familia desde el martes a la tarde. “Estamos en medio de la nada y no podemos soportar otra noche más”, relató.

Hace tres años el muchacho vino a vivir a Caleta Olivia por motivos laborales. En enero pasado, uno de sus hermanos y su esposa tuvieron un grave accidente. Familiares decidieron venir a acompañarlos y por la pandemia, quedaron varados. Después de conseguir los permisos correspondientes, decidieron volver todos.

En Córdoba se enfrentaron al primer obstáculo, no pudieron ingresar y debieron hacer noche en el limite de Santa Fe y Santiago del Estero. El martes la familia llegó al límite entre Santiago del Estero y Salta, donde les pidieron los papeles, pero les informaron que faltaba una autorización de la Central Operativa de Control y Seguimiento (COCS) para entrar a Salta.

“Un policía, muy amablemente, me explicó que tenía que mandar un e-mail”, indicó José. La respuesta fue que no estaban recibiendo repatriados y les preguntaron si estaban en condiciones de hacer cuarentena 14 días para pasar, “pero no tenemos plata”, contó el joven con desesperación.

Añadió que, a causa de la pandemia, se quedó sin trabajo en Caleta Olivia y por eso decidió retornar a su hogar. “No tenía para pagar el alquiler, comer, apenas conseguimos algo de plata para volver”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias