La magistrada interviniente en el caso es Rosa González, conjueza de Familia en Caleta Olivia, ya comenzó a actuar con las primeras medidas sobre la denuncia por violencia de género al concejal Cristian Bazán. En principio, se solicitó que intervenga el dispositivo de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de esta ciudad.

De acuerdo al protocolo de intervención, se pidió que actúe un médico forense para la revisión física de la mujer, que la visite una trabajadora social, y a partir de allí continúan las acciones.

Hasta horas de la tarde, la mujer violentada no radicó la denuncia –solo se cuenta con la denuncia de dos mujeres que aportaron testimonios-, por lo que la Justicia de la Familia ha tomado recaudos para proteger a la mujer dentro de su órbita; pero podría haber avances mayores cuando el caso pase al Juzgado de Instrucción penal de turno, el cual todavía no tiene denuncia allí.

 

 

Si se confirma el hecho violento, lo primero que se podría dictar es la restricción de acercamiento hacia la víctima; pero, de acuerdo al grado de acción, por ejemplo, si hubo tentativa de homicidio, hasta se podría solicitar la detención del acusado.

Fuentes judiciales también comentaron a La Opinión Zona Norte que, en estos casos, se vela en principio por la situación de los menores. En esta situación, hay una menor, hija de ambos protagonistas del caso. Por lo que se requiere la acción de la Oficina de la Niñez.

 

La Fiscalía, a cargo del doctor Carlos Borges, comenzó con una “averiguación adicional”, para ver si se llega con la denunciante. Esto es un paso previo que se hace cuando la denuncia no llega a un juzgado penal.

Por eso, se trata de establecer la víctima, y que preste declaración testimonial. Si en esa declaración confirma la información circulante e insta a la acción penal por un delito de instancia privada, la Justicia hasta podría llegar a pedir la detención del concejal Bazán.

Leé más notas de La Opinión Austral