HUBO PRESENTACIÓN PENAL

Las testigos del caso Bazán ratificaron sus dichos y Fiscalía pidió medidas de protección

Este lunes tres personas ratificaron en Fiscalía Penal haber visto ejercer violencia de género por parte de Cristian Bazán.

Por La Opinión Zona Norte


El caso del concejal Cristian Bazán se inició con una denuncia en el Juzgado de Familia.

Tres personas expresaron que lo habían visto ejercer violencia de género. Este lunes acudieron a la Fiscalía Penal para ratificar sus dichos.

Desde el organismo se había iniciado una investigación adicional previa, a raíz de la gravedad de los trascendidos. Este lunes, además, se solicitó en el juzgado de turno que se ordenaran medidas preliminares y de protección.

La Justicia Penal no conoce a la supuesta damnificada. Antes de dar inicio a cualquier proceso, deberá identificarla y podría llamarla a prestar testimonio. Un eventual proceso dependerá, en gran medida, de lo que decida hacer.

Podrá instar la acción penal o no. Su decisión, sin embargo, podría contrastar con el material fílmico de las cámaras de seguridad de la zona, sobre las que la Policía fue instruida a realizar averiguaciones.

Que la presunta víctima denuncie o no el hecho no determina la existencia o ausencia del delito. Sí limita la continuidad del proceso. Podrán ordenarse pruebas médicas para conocer si hay o no lesiones. También psicológicas. Además, se pueden pedir otras medidas de protección.

Fuentes letradas señalaron que en los casos de violencia de género, la víctima puede estar bajo amenaza y sometimiento. Por eso "hay que escucharla", dijeron.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias