El comisario general Dante Jattar Abboud falleció a sus 53 años en Río Gallegos, y por pedido de su familia, este miércoles se llevó a cabo el traslado de sus restos hacia la ciudad de Caleta Olivia, donde le darán cristiana sepultura.

 

Se trata de un operativo histórico, ya que además de la familia, móviles policiales y colegas de Abboud acompañarán el cortejo fúnebre que recorrerá más de 800 kilómetros. En el camino, estaba pactado que frenen en ocho puntos estratégicos, arribando a la ciudad de El Gorosito alrededor de las 17:30 horas.

Dolor por la partida del comisario. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Las paradas que incluirán: la Escuela de Cadetes sobre ruta 3; la División Unidad Operativa Guer Aike; Comandante Luis Piedra Buena; Puerto Santa Cruz; Tres Cerros; y Fitz Roy. Al llegar a la ciudad de El Gorosito realizarán un recorrido por la costanera y otros puntos y luego arribarán al cementerio local.

Momentos previos a la partida del carro fúnebre. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

La Opinión Austral acompañó en vivo el principio del operativo. Saliendo de Río Gallegos, el cortejo paró, como estaba estipulado, afuera de la Escuela de Policías, en cercanías al Aeropuerto, y luego nuevamente en el puesto policial de Güer Aike. En ambos lugares lo esperaban un importante número de efectivos de las fuerzas, que prestaron una reverencia en respeto por el fallecido.

Las fotos del día

Hondo pesar

El jefe de Superintendencia de Policía de Seguridad falleció el miércoles 2 de junio tras permanecer internado durante una semana en el Hospital Regional de Río Gallegos donde luchaba contra un cuadro severo de Covid-19.

 

Abboud era oriundo de Pico Truncado. Se graduó en 1989 como oficial ayudante en la Escuela de Oficiales “Eduardo Victoriano Taret” de Río Gallegos.

 

Comenzó su carrera en la comisaría Primera de Caleta Olivia. Luego pasó por la comisaría Lago Argentino, de ahí volvió a la ciudad del Gorosito, pero a la Comisaría Segunda. Luego estuvo en la Brigada de Investigaciones de Zona Norte (actualmente DDI) hasta la jerarquía de comisario inspector.

 

En 2014 fue nombrado Jefe de Unidad Regional Norte y ascendió a la Superintendente de Seguridad en 2017, durante la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner.

Leé más notas de La Opinión Austral