Una mañana dolorosa tuvieron que atravesar los familiares de Lautaro Pacheco y Karin Fernández, por el dolor que dejó el triple crimen del barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia, donde, a raíz de un incendio provocado, murieron ellos dos y su madre, Natasha Schumacher. Los imputados por el aberrante crimen siguen detenidos en distintas dependencias policiales a la espera de ser juzgados y sus nombres son: Cristian Gil, Adrián Paredes y los hermanos José y Fernando Gallardo.

Este miércoles 22 de septiembre, “Lauty” hubiera cumplido 11 años, y el pasado 14 de septiembre, Karin habría festejado sus 8. En este sentido, los padres de ambos niños, Juan Pacheco y Alex Fernández, junto a la abuela del nene, Olga Vera, decidieron conmemorar ese triste día con una suelta de globos en el Cementerio de la localidad de Caleta Olivia. Antes de eso, realizaron una marcha por las principales avenidas y fueron a la Cámara Criminal, donde intentaron hablar con el doctor Juan Pablo Olivera, juez que presidirá el juicio.

Soltaron globos en conmemoración de los cumpleaños de ambos niños. FOTO: NATALI VERA / LA OPINIÓN ZONA NORTE

Allí estuvo presente La Opinión Zona Norte que, a través de una conversación con Juan, pudo saber que la fecha del juicio sería en noviembre. “Nos atendió la secretaria de la Cámara (la doctora Laura Vallebella), porque él no estaba, y nos dijo que la Justicia entra en feria extraordinaria el 8 de diciembre, por lo que van a hacer antes el juicio”, dijo el joven a este medio, todavía sentado frente al nicho que contiene el cuerpo de su hijito.

Una de las cuestiones que la familia necesitaba saber es si existe la posibilidad de tener un juicio oral y público, o al menos, que pueda ser presenciado por ellos, y así tener de frente a los asesinos de sus hijos que, sin considerar el daño que iban a causar, la madrugada del 5 de enero del 2020 incendiaron la casa de Ricardo Luna (era pareja de Natasha y sobrevivió) y mataron a la joven y a sus dos hijos que estaban durmiendo.

El interior del nicho de Lautaro contiene todos sus regalos. FOTO: TAMARA CHAILE / LA OPINIÓN AUSTRAL

Por otro lado, Olga mencionó en diálogo con Canal 2: “Todos los días son tristes, pero este más, a él siempre le encantaba festejar sus cumpleaños. Nosotros le hacíamos el cumpleaños a él y es un día muy feo, hoy nos hace falta mi nieto, es muy triste… estamos preparando los globos y todo para que él sea feliz, que la pase bien, y ahora tenemos que ir al cementerio a largar globos, es injusta la vida”.

“Siempre vamos a seguir pidiendo justicia, no vamos a parar hasta que tengan justicia los dos angelitos y que descansen en paz. Dios quiera que nos ayuden y que no sean 8 o 13 años, les pertenece perpetua porque ellos mataron sin piedad a dos inocentes e igual a su madre. Espero que la paguen así como hicieron sufrir a mi nieto, que la paguen”, agregó la mujer, visiblemente conmovida por la jornada.

A la secretaria de la Cámara Criminal, Vallebella, le falta notificar al último abogado defensor de uno de los imputados, y darle un plazo de 10 días para ofrecer pruebas a favor de su defendido. “Nos explicó que nos quedemos tranquilos, nos dijo que ahí están todas las pruebas, que son los videos que venimos solicitando hace un tiempo. Nosotros por nuestro medio no podemos acceder y la única manera es a través de nuestro abogado”, dijo para finalizar Alex. El abogado de los papás es el doctor Carlos Linares.

Leé más notas de La Opinión Austral