CALETA OLIVIA

Toque de queda: fueron interceptados por la policía y uno fingió no hablar en español

En la camioneta viajaban tres hombres de más de 20 años. En el interior tenían una sustancia que parecía cocaína. Fueron interceptados por efectivos del Comando Radioeléctrico de Caleta Olivia.

Por La Opinión Zona Norte


No entender nada, ni saber nada con la situación”, expresó un joven cuando fue interceptado por la Policía, junto a otros dos hombres, con los que circulaban en una camioneta. Sucedió en el barrio Rotary 23 de la localidad de Caleta Olivia. Alrededor de las 02:40 horas, la Policía demoró a los tres muchachos por incumplir con el toque de queda.

 

Efectivos del Comando Radioeléctrico de la zona norte se encontraban realizando un patrullaje en la jurisdicción de la Comisaría Quinta cuando encontraron una camioneta que circulaba fuera de horario. Es necesario resaltar que en la localidad de El Gorosito, no se puede circular de 00 a 06 de la mañana, una medida que dispuso el Gobierno nacional al cual se adhirió el Municipio local.

 

En el marco de la pandemia del COVID-19, de acuerdo a lo establecido y conforme los artículos 205 y 239 del Código Penal, se procedió a la identificación una camioneta marca Chevrolet modelo 4x4 de color gris. El vehículo era de doble cabina, sin vidrios polarizados y fue localizada debido a que circulaba en exceso de velocidad y sin las luces encendidas, intentando darse a la fuga.

 

La Policía logró detener la marcha el vehículo sobre la intersección de las calles Emilio Arce y Francia. Al notar la presencia de los efectivos, un hombre de 32 años, apellidado Esteban, descendió y le dijo a la Policía, de manera textual, lo siguiente: “No entender nada, ni saber nada con la situación”, fingiendo no hablar español. Ante esto, los uniformados invitaron al resto de los ocupantes a descender de la camioneta.

 

Se trató de un joven de 30 años y apellidado Agesta (que iba conduciendo) y otro muchacho de apellido Yancovich y de 22 años. Debido a que estaban circulando fuera de horario, el personal del Comando convocó a uniformados de la Comisaría Quinta. Los jóvenes serán investigados, ya que dentro de la camioneta podrían haber llevado una sustancia estupefaciente.

¿Droga?

Al momento que el chofer descendió del vehículo, los efectivos notaron que en el interior, en la parte del piso del lado derecho delantero, había un tacho de color naranja que contenía varias llaves de vehículos, también vieron que habían plásticos tipo ópticas desarmada, un plato de vidrio con manchas polvorientas de color blanco -que podría haber sido cocaína- y posiblemente un arma de fuego, de color oscuro tipo revólver con un tambor.

 

En consecuencia, y a fines de resguardar la integridad física de los ocupantes de la camioneta y del personal policial, los responsables fueron demorados por el personal, que inició una custodia policial alrededor, a la espera de que llegaran efectivos de la Quinta

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias