Cuatro años de sueños, de luchar, de intentar crecer y sobreponerse ante cualquier situación. Hace cuatro años, Bruno Rodríguez llegó con un papel y una propuesta de fútbol femenino en el club Marcelo Rosales.
Hoy, mirando hacia atrás, el camino fue largo pero valió la pena cada entrenamiento, cada práctica ante bajas temperaturas, lluvia y viento que había en Caleta Olivia. Marcelo Rosales recibió este año la chance de ser el representante de nuestra provincia en lo que fue el repechaje por el Federal Femenino.
El domingo 21 de agosto, las dirigidas por Rodríguez jugaron el primer partido de ida ante Deportivo Río Mayo y golearon por 4 a 0 y esto generó una gran ilusión en las caletenses que estuvieron a la altura de la competencia y con goles de Dulce Rojas, Luciana Vidal y Cecilia Galleguillo se quedó con la ida. El encuentro de vuelta fue este domingo en Río Mayo y fue todo satisfactorio para el equipo santacruceño.
En la revancha, nuevamente Marcelo Rosales fue superior a Río Mayo y lo ganó por 1 a 0. Allí, tras quedarse con el triunfo y el avance a la próxima fase, en un hecho inédito, las jugadoras de Río Mayo le hicieron un cordón a las futbolistas de M.R y las felicitaron por la clasificación.

Una frase que promete y que sueña con seguir creciendo: “Tengo la idea de poder meterme y ser uno de los mejores de la Patagonia“, expresó b Rodríguez a La Opinión Zona Norte.
Este proceso que tiene una avance constante, marca que el trabajo serio, enfocado y con un objetivo claro sirve y que hay clubes donde pueden aplicarse. Rodríguez eligió Marcelo Rosales, una institución que le permitió y le dio el aval para formar un equipo femenino hace cuatro años. Hoy, el Aurinegro tiene la posibilidad de decir que es el último campeón de Caleta Olivia en lo que fue el primer torneo de la fútbol once en la Liga de Fútbol Norte y que es el representante de la provincia en el hexagonal patagónico del Federal Femenino.
Lo que se viene: Marcelo Rosales viajará a fin de septiembre a Bariloche donde disputará el 30, 1, 2 y 3 de octubre un hexagonal con los campeones de las distintas provincias de la Patagonia.
Un paso más para el “Aurinegro” de Caleta Olivia que se destaca en el fútbol femenino y que sueña con seguir creciendo en lo deportivo y mantenerse como representante de Santa Cruz en el ámbito regional y nacional del femenino, con jugadoras de la ciudad del Gorosito y formando futbolistas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia