HORARIO COMERCIAL

Giorgia: "Los comerciantes de Caleta Olivia ya estaban a la espera de esa extensión"

El COE de Caleta Olivia informó sobre una nueva medida que favorece a los comerciantes locales. Miriam Giorgia habló con La Opinión Zona Norte sobre esta nueva resolución de extensión de horario comercial y sobre los pedidos que continúan realizando.

Por La Opinión Zona Norte


El Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia emitió una nueva Resolución que involucra al sector comercial local.

 

 

A partir de la Resolución N°34 del COE, hasta el 20 de diciembre se extendió el horario de atención de los comercios ya exceptuado, desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche.

 

 

Asimismo, informaron que estos comercios podrán abrir sus puertas los días domingo en el mismo horario.  Además, se mantiene el cronograma único de circulación por DNI de pares e impares: martes, jueves y sábado (par) lunes, miércoles y viernes (impar). Los domingos podrán circular ambas terminaciones de DNI. El horario de circulación general será de 8 a 12 de la noche de lunes a domingo.

 

 

En este sentido, la presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia Miriam Giorgia expresó a La Opinión Zona Norte: “La extensión de horario es muy oportuna, los comerciantes ya estaban a la espera de esa extensión. Era un pedido que veníamos realizando también desde la Cámara hace rato”.

 

 

Por otra parte, explicó que tenían muchas consultas por parte de los comerciantes solicitando esta medida “así como otros pedidos, también la apertura de los comercios que todavía no abrieron sus puertas. Sabemos que de Nación y de Provincia han dicho que no por la situación actual de público conocimiento”.

 

 

Sin embargo, remarcó “creemos que los protocolos están armados que se puede llegar a trabajar de manera organizada y qué es mucho mejor que comiencen a trabajar desde ahora, que recién largar el 20 de diciembre cuando estamos muy próximos a las fiestas”.

 

 

Y admitió que la situación comercial del rubro de gastronomía, “está al límite, son muchos meses que estos comercios tienen las puertas cerradas, no hay espalda económica que pueda sostener la cantidad de empleados, alquiler y todo lo que tienen que pagar quienes tienen restaurantes”.

 

 

A lo que agregó que a muchos comerciantes “no les dio resultado el servicio de trabajar como rotisería. Si no se abren las mesas adentro hay muchos comercios que no van a poder subsistir, hay algunos que ya han cerrado las puertas hasta que les permitan trabajar de vuelta adentro”.

 

 

Para finalizar mencionó que hay una posibilidad de trabajar con mesas al aire libre, “pero sabemos que tenemos un clima de mucho viento y no siempre está lindo, más allá que es una alternativa y que también se armaron protocolos para ese trabajo es muy difícil de sobrellevar. Pero estamos abiertos a cualquier disposición favorable para los comercios”, cerró Giorgia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias