ROMPIÓ EL AISLAMIENTO

Quedó internada en el Hospital la gitana con coronavirus que se escapó para ir a un entierro en el cementerio

La mujer dio positivo a COVID-19. Deambuló por el hospital y dejó el aislamiento para ir al entierro de un integrante de su comunidad. Se montó un operativo para regresarla a la internación. Indignación social.

Por La Opinión Zona Norte


En la tarde del miércoles se encendieron todas las alarmas en Caleta Olivia. Una mujer de 40 años, identificada como Lucía Miguel de la comunidad zíngara, dio positivo a coronavirus. La fueron a notificar a su vivienda donde debía guardar aislamiento, y no estaba. La ubicaron en el hospital. Sin embargo, confirmada su situación, huyó del lugar y se debió montar un nuevo operativo para encontrarla.

Efectivos de la Policía junto al Comité Operativo de Emergencia se presentaron en su casa para notificar a la mujer que había dado positivo al hisopado. Ella debía estar aislada por ser contacto estrecho de un positivo previo. Casi en simultáneo el personal del hospital dio aviso a las autoridades que se encontraba allí, puesto que un integrante de su comunidad había fallecido.

El director del hospital, doctor Daniel Covas, explicó a La Opinión Zona Norte que la mujer “estuvo en varios sectores. Incluso se metió a la habitación del paciente fallecido. En las cercanías de la morgue, en la sala de espera”, sostuvo indignado el médico.

Pero la cosa no terminó ahí.Ya sabiendo que era positivo, la mujer se fugó del nosocomio junto a quince familiares para ir al sepelio de la persona que falleció. Por esa razón la Policía, junto con el COE y Criminalística desplegaron un increíble operativo en el cementerio municipal y que cubrió en exclusiva La Opinión Zona Norte.

Estado de salud

La mujer fue retirada del cementerio en la ambulancia COVID y trasladada al Hospital Zonal. Todos los demás participantes del sepelio fueron acompañados hacia su domicilio donde deberán permanecer aislados durante 14 días. Lo propio se hizo con la familia de la gitana, que fue intimada a realizar el aislamiento preventivo. En tanto la rebelde mujer está internada y según explicó Covas sólo presenta un broncoespasmo leve, pero “no está para irse a la casa”.

Sanciones

Inicialmente la información oficial afirmaba que el fallecido era el marido de la mujer. Sin embargo se constató, luego, que no era así. Tampoco la persona falleció por el virus, sino debido a una complicación de una enfermedad crónica que padecía.

Según se indicó desde la Policía, se habrían instruido todas las actuaciones que, luego, serán remitidas al Juzgado Federal por violación a las normas sanitarias que rigen en la pandemia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias