CONCIENTIZACIÓN

"Globos negros" en homenaje a los jubilados fallecidos

“Los globos negros son en conmemoración de nuestros compañeros y compañeras de la tercera edad fallecidos en esta pandemia y para concientizar al resto de la comunidad en los cuidados que hay que tener porque son nuestros jubilados los que se nos mueren”, manifestó Manuel Rubio, secretario general ATE Caleta Olivia.

Por La Opinión Zona Norte


La seccional Caleta Olivia de ATE se sumó a la “Jornada Nacional” por los jubilados y un grupo de afiliados marchó hasta las oficinas de ANSES y del PAMI.

“Los globos negros son en conmemoración de nuestros compañeros y compañeras de la tercera edad fallecidos en esta pandemia y para concientizar al resto de la comunidad en los cuidados que hay que tener porque son nuestros jubilados los que se nos mueren”, manifestó Manuel Rubio, secretario general de ATE local.

“Una vez más, estamos acompañando el reclamo de nuestros jubilados y pensionados de ATE Caleta Olivia como en el resto del país. Estamos pidiendo jubilaciones dignas”, recalcó.

Comparó el valor de una canasta familiar, “que supera los 45 mil pesos”, con los ingresos mínimos para los jubilados “que avergüenzan”. “Los gobiernos deben entender y pagar de una vez por todas la deuda histórica del 82% móvil a nuestros jubilados y pensionados”, recordó Rubio.

Esta manifestación breve que se realizó en la mañana del lunes coincide con los otros reclamos que lleva adelante el sector gremial en otros puntos de Santa Cruz. Además, a nivel nacional, ATE participó de los reclamos por el sector de la salud pública

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias