EDICIÓN 500

Emir Silva: "Hay más satisfacción cuando las cosas salen de la idea y llegan a la práctica"

La Opinión Zona Norte celebra su salida número 500, con el camino de la consolidación.

Por Emir Silva


Con la caída de la venta en la industria editorial de papel, para mí era una locura encarar un proyecto así. Pero había un loco peor que yo, ese era Eugenio Quiroga.

Con Eugenio veníamos hablando de la posibilidad de ser parte de La Opinión Austral. A pesar de mi pesimismo, ese día llegó en diciembre de 2017. Nos reunimos y nos embarcamos en la idea de hacer una edición norte del diario.

La verdad no me arrepiento. El diario me sacó de mi zona de confort y me llevó a explorar otra faceta de mi profesión de la cual sigo aprendiendo. En mayo de 2018 junto a mi compañero Daniel Huerta nos reunimos en Río Gallegos con Irene Stur y María Eugenia Sanhueza.

Ese día comenzó todo, arrancamos con el nuevo proyecto de comunicación. Un “hermano” menor de La Opinión Austral que se distribuiría en el norte de la provincia, con notas realizadas por periodistas de Caleta Olivia. La idea siempre fue hacer un diario con gente de Zona Norte, que comunique nuestra realidad al resto de la provincia.

Junto a Daniel Huerta -lo tendré siempre en mi memoria-, Mauricio Barrios y Federico Roller empezamos las pruebas a mediados de junio. El propósito era lanzar el diario el primero de julio. Y así sucedió, pero el trabajo era arduo.

Buscamos gente joven, de este modo llegaron Tamara Chaile y Solange Alarcón, dos estudiantes de Comunicación que nos acompañaron a formar un consolidado grupo de trabajo, que con el pasar del tiempo fue teniendo cambios.

Nos mudamos desde la improvisada redacción en grupo Antu a un nuevo espacio, un espacio propio. Hicimos la inauguración de nuestra redacción con una gran fiesta e invitados de todo tipo, políticos, referentes sociales, colegas de Río Gallegos y vecinos en común.

Con el fallecimiento de nuestro querido compañero Huerta, colegas que se fueron en busca de otras metas, buscamos nuevos reemplazos y, hoy, podemos decir que, a pesar de los golpes, volvimos a ser el grupo consolidado que una vez fuimos. 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias