CONMOCIÓN

Hay tres bebés internados con coronavirus en el Hospital Zonal de Caleta Olivia

La Dirección del Hospital Zonal confirmó este martes que hay tres bebés con Covid-19. Evolucionan favorablemente. Uno de ellos se encuentra con mínima asistencia de oxígeno.

Por La Opinión Zona Norte


Ayer, el Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” de Caleta Olivia, confirmó mediante un comunicado que en el servicio de Neonatología hay tres bebés internados con Covid-19. Sobre el estado de salud de los pequeños, desde el nosocomio informaron que el primero de ellos está con mínimo requerimiento de oxígeno, con tolerancia a la alimentación y evolución favorable.

El segundo caso, es de una bebé que sufrió un evento de muerte súbita, “pero tiene una buena evolución y se presenta asintomática”, explicaron.

Asimismo, el tercer paciente presentó un pico de fiebre durante la noche del lunes, pero se encuentra medicado, asintomático con buena evolución.

En redes sociales, la comunidad se solidarizó con las familias enviando oraciones y fuerzas para atravesar este momento.

“Que María Auxiliadora los proteja bajo su manto a estos bebés y también al personal de Neonatología”, expresa uno de los comentarios.

Internados

Al momento, en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay cuatro pacientes internados con respiración asistida, 23 internados en clínica médica y uno internado en la UTI Neonatología, según lo informado por el Hospital Zonal.

 

 

Situación

Santa Cruz registra un total de 8.996 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 1.750 activos, 7.115 pacientes recibieron el alta y 132 fallecieron (116 Río Gallegos, 8 El Calafate, 5 Caleta Olivia, 1 San Julián, 1 Puerto Deseado, 1 Pico Truncado), 1 fallecimiento causa externa a Covid-19 en Caleta Olivia.

Los resultados recabados del 26 de octubre indican que hay 140 nuevos positivos de los cuales son 56 en la capital de Río Gallegos, 25 en El Calafate (3 por criterio clínico epidemiológico), 58 Caleta Olivia, 1 Las Heras.

Son 213 muestras negativas (77 Río Gallegos, 31 El Calafate, 102 Caleta Olivia, 3 Piedra Buena).

Total de muestras analizadas en laboratorios de la provincia: 350.

131 pacientes recibieron el alta (94 Río Gallegos, 1 El Calafate, 34 Caleta Olivia, 2 Puerto Santa Cruz).

Casos activos en toda la provincia: 93 son de Río Gallegos (incluidos represas), 495 Caleta Olivia (incluidos 1 Fitz Roy, 4 Cañadón Seco), 230 El Calafate (incluidas represas), 96 Puerto Deseado , 18 Pico Truncado ,11 Las Heras, 3 Puerto Santa Cruz , 3 Perito Moreno (incluidos minera), 1 Piedra Buena.

Cabe destacar que las ciudades de Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia y Puerto Deseado son zonas de transmisión comunitaria. Mientras que Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno y Las Heras afrontan un brote local.

La media de edad es de 37 años, 48% son mujeres y 52% son hombres.

El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 26/10 en servicios públicos y privados para la provincia y para Río Gallegos: todos los servicios del 40,98% en todos los establecimientos de la provincia; en Río Gallegos es de 57,38%.

En relación al porcentaje de ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es de 66%, en Río Gallegos es de 100%. El promedio de la edad de los decesos es de 71 años en base a registros SISA, 34% mujeres y 66% hombres. Curva de duplicación de casos al 26/10 es de 38 días

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias