LA QUERELLA Y LA FISCALÍA PIDIERON 17 Y 16 AÑOS

Este miércoles darán a conocer la sentencia a Escanciano, por el crimen de OIiva

El abogado defensor solicitó la pena mínima, de 3 años, por homicidio en situación de “emoción violenta”. Hoy al mediodía se conocerá la sentencia decidida por los jueces Mario Albarrán, Juan Pablo Olivera y Jorge Alonso. Qué dijo la madre de la víctima, Julia Oliva.

Por Tamara Chaile


“Sólo me queda pedirte perdón hijo, perdóname por no lograr la justicia que te merecías”, dijo Julia Oliva, conmovida hasta las lágrimas tras conocer las penas que se pidieron en el juicio por la muerte de su hijo, Alfredo.

Luego de escuchar el requerimiento de elevación a juicio, la indagatoria del imputado Hugo Escanciano, la declaración de los testigos, las partes dieron sus alegatos finales, y la querella pidió 17 años, la Fiscalía 16 y la defensa la mínima de 3 años. Pero nada le sirve a la mujer, que sintió que el juicio fue “una burla”.

 Hugo Escanciano en el juicio.
Hugo Escanciano en el juicio.

Las audiencias se realizaron a través de la plataforma Microsoft Teams, con la presencia virtual de los jueces de Cámara Criminal, los doctores Mario Albarrán, Juan Pablo Olivera y Jorge Alonso; el fiscal Carlos Rearte; Julia junto al abogado querellante Carlos Linares; Escanciano desde la cárcel, y el abogado defensor Heraldo Nanni. La pena que pidió el doctor Nanni fue de 3 años, argumentando que el joven, que hoy tiene 29 años y está detenido en la Comisaría Quinta, “fue una reacción violenta en un estado de alteración de ánimo”, dijo a La Opinión Zona Norte.

No puede ser que a un asesino le den 16 años, él cumple la mitad y sale en 8 años

Compartir

Asimismo, entre frases como “no existe la Justicia” y “sólo hay si tenés plata”, Julia habló con LOZN sobre el juicio que tomó el tiempo de dos días para llevarse a cabo, y del que, este miércoles al mediodía, se conocerá la resolución.

“Sentí que fue una burla, la sentencia que pidieron de las partes es muy baja y yo quería la pena máxima para el asesino de mi hijo, pero todos se encargaron de ensuciarlo sin pruebas, pruebas que no existen”, mencionó la mujer. Asegurando que en el proceso judicial “se me rieron en la cara”.

“Perdón, hijo”

Para Julia, la Justicia no existe y por eso le pidió perdón a su hijo Alfredo, ultimado de dos disparos en el barrio 17 de Octubre, el 31 de marzo del año 2020.

“Te juro que intenté hacer justicia, pero parece que no existe para nosotros... el que te arrebató la vida llora y me pide perdón, pero jamás le voy a perdonar”, dijo entre sollozos, recordando las palabras de Escanciano en el juicio, que le pidió perdón a ella y dijo estar arrepentido de lo que sucedió aquel día.

El imputado dijo también que había intentado suicidarse.

Durante la primera y segunda audiencia, Hugo Escanciano se dirigió indirectamente a Julia, que lo observaba a través de una pantalla.

Sin mirarla a ella y tocándose el rostro, dijo que no puede vivir con la conciencia tranquila por haber matado a alguien y que él intentó ayudar a Alfredo.

“Estoy arrepentido de todo lo que pasó, de todo lo que estoy pasando ahora. No puedo creerlo, dejé a mi familia sola y estoy re mal. Ojalá pudiera hacer algo para revertirlo, pero no puedo”, fueron sus palabras en el juicio, en el que participó LOZN.

“Es una burla”

“Esto es una burla para mí, él (Escanciano) dice que se fue corriendo por emoción violenta y es mentira, se fue caminando, él dijo a una vecina que así se manejaba”, manifestó, sobre dos temas que se hablaron en el juicio.

 Julia Oliva se mostró muy conmovida.
Julia Oliva se mostró muy conmovida.

Una vecina que salió luego de escuchar los disparos se encontró al imputado y le cuestionó “por qué le hiciste eso al Alfredo”, dijo, a lo que Escanciano le contestó, según ella, “así arreglo mis problemas con estos guachos”. Además, testigos lo vieron caminando para alejarse de la escena.

Cuando Hugo salga y mate de nuevo, ahí van a decir que yo tenía la razón

Compartir

Finalmente, Julia se refirió a las penas solicitadas: “Es una vergüenza que un tipo que siempre tuvo problemas va a salir y va a volver a matar, cuando lo haga van a decir que yo tenía razón, pero ya va a ser muy tarde”, dijo.

Y agregó: “Ya no sé qué hacer, no puedo apelar porque no tengo la plata, no tengo los recursos, me queda vender mi casa y ahora estoy buscando un préstamo para cancelar al abogado

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias