CALETA OLIVIA

Este viernes podrían regresar a trabajar los cuatro bomberos que estaban aislados

“Nos asesoramos y decidimos aislarlos preventivamente, para tener la certeza de que no haya ningún riesgo", explicó el comisario Eduardo Jurado, jefe del Cuartel 5ta de Bomberos. La reincorporación dependerá de una nota del director del Hospital Zonal, Daniel Covas.

Por La Opinión Zona Norte


El martes pasado, cuatro efectivos de Bomberos de Caleta Olivia fueron aislados de manera preventiva. Uno de los policías informó que había tenido contacto indirecto con un positivo en COVID19. Depende de una nota del director del Hospital Zonal, Daniel Covas, que el personal retome sus tareas.

Según comentó el comisario Eduardo Jurado, jefe del Cuartel 5ta de Bomberos, todo comenzó el martes antes del mediodía, “un sargento dijo que lo había llamado un familiar para decirle que había tenido contacto con un positivo en coronavirus, la ciudad estaba en pánico y nosotros nos alertamos”.

Primero se comunicaron con el COE de la ciudad de El Gorosito, “nos asesoramos y decidimos aislarlos preventivamente, para tener la certeza de que no haya ningún riesgo”, comentó el comisario. Y agregó: “Llamamos a la gente de Criminalística para que nos hagan desinfección de todos los móviles y los ambientes del Cuartel”.

El jefe de Bomberos mencionó que “nos agarró de sorpresa”, pero con esa alerta realizaron una nueva estructuración del modo de trabajo, “cambiamos los servicios de guardia, se hicieron otros servicios y tenemos gente de reserva por si esto llega a prosperar”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias