Me voy a tomar unas birritas y después voy para la casa” fue lo que le dijo un joven de Caleta Olivia a su abuelo, en la noche del sábado, desconociendo que horas después nunca llegaría a su vivienda.

Se trata de Jonathan “Huesito” Carbajal, un chico de apenas 23 años que había salido de trabajar en una obra, había compartido unas cervezas con amigos y encontró la muerte tras ser  embestido por un vehículo cuando volvía a su casa.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas, se pudo establecer que todo tuvo lugar pasadas las cinco de la madrugada de este domingo, en la calle Camilo Assad en la periferia de la localidad de El Gorosito.

Aparentemente, todo comenzó después de una larga jornada de trabajo en una construcción. Como era sábado, Jonathan se quedó en lo de un amigo a tomar unas bebidas alcohólicas y, entre las cuatro y las cinco de la madrugada, decidió volver a su casa.

El joven caminaba solo por las calles de la zona de chacras en dirección a su vivienda, cuando fue embestido por una camioneta blanca que, luego, se daría a la fuga.

En el caso intervino el personal de la Comisaría Segunda de la  Policía de Santa Cruz que, tras las primeras diligencias, comenzó con las averiguaciones para dar con el rodado que se había escapado del lugar. Se trataría de una camioneta Ford EcoSport color blanco, guiada por una persona hasta el momento no identificada.

Domingo Mendoza, abuelo del joven que perdió la vida, fue uno de los primeros en llegar al lugar de la tragedia y, tras reconocer las pertenencias de su nieto, dialogó con los colegas de Canal 2.

“Me llamaron a las cinco de la mañana, agarré y me vine. Ahí cuando vi la mochila, me enteré que era mi nieto” comenzó diciendo el hombre aún en estado de shock.

Consultado sobre la persona responsable del siniestro fatal, el vecino indicó que: “La están buscando, me dijeron que sería una camioneta blanca. Fue alrededor de las cuatro de la mañana. Seguramente venía alcoholizada la persona, la zona está clarita acá, hay bastante luz. Venía muy fuerte la persona, para que lo destroce como lo ha destrozado”, hipotetizó sobre las circunstancias en las que se habría originado.

Por estas horas, el personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) junto a sus pares de la Comisaría Segunda había dado con un vehículo sospechoso de ser el que embistió al joven Carbajal. Por eso, se aguarda por nuevas directivas desde el Juzgado de Instrucción.

Para concluir, Mendoza llamó a la reflexión: “La droga, el alcohol y mala vida. Le pedimos a la comunidad que se preocupe por los jóvenes, los chicos no tienen nada más que tomar alcohol”

Leé más notas de La Opinión Austral