En la plazoleta del Monumento al Obrero Petrolero, inauguraron el cuarto centro móvil de testeos por Covid-19; que funcionará dentro de un colectivo de la empresa Urbano S.E. reformado para tal tarea.
Esto se da en el marco del programa DetectAr.

Con este centro se podría llegar a los 300 hisopados diarios de pacientes con síntomas en toda la ciudad. Así lo comentó el coordinador de Salud en Zona Norte, Leonardo Riera. “Son 75 por cada centro móvil, ayer veníamos en 230 hisopados”, comentó.
El desafío es “ser más eficiente en los aislamientos”, dijo Riera, en referencia a los objetivos del programa: testear, detectar y aislar.
Durante el acto, en el mediodía de este viernes, participaron el vicegobernador Eugenio Quiroga, autoridades sanitarias, el intendente Fernando Cotillo, más el grupo de médicos que provinieron de Buenos Aires para ayudar en la tarea preventiva.
“El Hospital no está superado por el trabajo que se está haciendo en la calle. Lo que pasa es que es muy difícil de ver”, comentó el médico, ante la consulta de La Opinión Zona Norte.
“Ayer, el doctor Cantaluppi, que vino con los médicos de Buenos Aires, después de observar el trabajo, el centro de monitoreo, el protocolo de movimiento de aislados, dijo que le encantó el sistema y pidió llevarse algunas ideas, como esto de la geolocalización. Y nos dijo: Ustedes están gestionando la saturación. No las está pasando por arriba. Están gestionando la crisis. Y esa siempre fue la idea, estar siempre en control de la situación”.
“Estamos en cien casos diarios. Habíamos llegado a 130. En una de esas estamos en una meseta, ojalá. Si seguimos en estos valores se verá un estancamiento. Ojalá que sea hacia una baja, y que el verano nos dé un respiro. Hay estudios que dicen que el virus con alta temperatura afloja”, agregó.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte