Your browser doesn’t support HTML5 audio

La bronca e indignación sacudió a la comunidad de la localidad de Caleta Olivia al inicio de esta semana. Una vivienda de la calle Miguel Ángel Peralta al 784 del bario Bicentenario se incendio y quedó destrozada, con pérdidas totales. La propietaria del domicilio resultó ser una conocida “mascotera” independiente dedicada a rescatar perros de la calle y abandonados, y a ayudar a familias que no tienen para alimentar a sus animales.

Bomberos trabajando en el lugar. FOTO: DAVID CAPITANELLI

Lorena “Colo” Álvarez es una reconocida comerciante de la ciudad, querida por su trabajo incansable para ser la voz de aquellos que no tienen, las mascotas. La mujer sufrió una crisis de nervios al observar cómo su casa se incendiaba con todas sus cosas -como cama, lavarropa, tele, entre otros- en el interior. Se la vio totalmente desconsolada, llorando y, por su estado, hasta el domicilio llegó una ambulancia que la trasladó a las instalaciones del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”.

Sucedió a horas de la madrugada del lunes 24 y se presume que se trató de un robo que finalizó con el incendio, quizá para cubrir el hecho. Sin embargo, la hipótesis principal indica que el incendio fue intencional para dañar a la comerciante, quien quería convertir el espacio en un santuario de mascotas. El día anterior, junto a su familia habían realizado la mudanza de sus cosas y, este lunes, “Colo” planeaba comenzar a habitar su propiedad. “Mi sobrina trabajó sol a sol para tener su lugar y le pasa esto”, dijo una tía de la mujer.

Lorena “Colo” Álvarez.

Asimismo, de acuerdo a lo que conoció La Opinión Austral, el personal de la División de Investigaciones (DDI) se encuentra realizando tareas para identificar a la persona responsable de haber iniciado el foco ígneo en la vivienda. “Estamos trabajando con las imágenes de las cámaras de seguridad, hay varias casas vecinas que tienen cámaras, pero está difícil por el tema de la iluminación”, comentó una fuente de la Policía de Santa Cruz a este medio.

Incendió en el Bicentenario. FOTO: DAVID CAPITANELLI

Familiares y amigos iniciaron una colecta solidaria para ayudar a reconstruir el hogar de “Colo”. El alias para trasferir dinero es “ayudacoloalvarez” y está a nombre de Luis Ricardo Álvarez. “Acá podemos demostrar entre todos que el karma sí existe y que todo lo lindo que hizo esta mujer por todos los animales le va a volver. Todos la conocemos, sabemos quién es y no la podemos dejar sola“, comentaron vecinos de la ciudad caletense en redes sociales.

Por otro lado, este medio conoció que al cierre de esta edición, los vecinos y vecinas del barrio Bicentenario, se iban a reunir con la víctima para hablar de lo sucedido, limpiar lo que quedó tras el incendio y coordinar acciones para colaborar con la mujer, quien quedó desbastada al ver que su vivienda terminó reducida a cenizas. En este sentido, el vicepresidente de la Unión Vecinal, Juan Vera, habló con El Caletense y lamentó lo ocurrido. El encuentro se iba a lleva a cabo a las 16 horas.

“Colo” en su casa.

Finalmente, Vera relató que entre las 5 y 5:15, una cámara de seguridad captó una silueta dirigiéndole a la casa de “Colo” y una vecina escuchó el ruido de un portón, empezaron a sentir el humo y se dieron cuenta de que se estaba incendiando. “Nuevamente estamos con el tema de la inseguridad en nuestro barrio, nos cansamos de hablar con las autoridades y nunca vienen, los vecinos está hartos porque cuando necesitan a la Comisaría Quinta tarda mucho”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios