El abogado y consejero de la Magistratura, Heraldo Nanni fue fotografiado ingresando un expediente a un buzón en el Juzgado de la Familia, de Caleta Olivia, que dirige la jueza subrogante Malena Totino.

*Corresponsalía Caleta Olivia.- La imagen fue publicada en la cuenta de Facebook del abogado Amadeo Figueroa, quien escribió: “Buzón reemplaza operario”. Figueroa agregó en su post que el buzón fue el resultado de un paro total de los trabajadores judiciales bajo el ejercicio de la huelga crónica por la falta de la reforma de la Ley de paritarias. Acto seguido, el abogado insistió: “Código procesal civil y comercial de Santa Cruz, artículo N°58. En el desempeño de su profesión, el abogado será asimilado a los magistrados en cuanto respeto y consideración que debe guardársele”.

Esto generó cierto revuelo en la red social y el exdelegado gremial, Oscar Huanco, contestó haciendo referencia al atropello que los judiciales recibieron el año pasado por parte de la Fiscalía de Estado, lo que dio como resultado 141 días de acampe fuera del Tribunal Superior de Justicia. “Este año, en vez de tener cierta normalidad, otra vez tenemos que salir a luchar estos avatares que el poder de turno quiere avasallar”, agregó.

A partir de esto, el letrado en cuestión, Herlado Nanni, dialogó con El Oso Emir Silva, por Radio San Jorge y allí bajó el tono de la discusión al reconocer que los juzgados civil comercial, laboral y de familia de Caleta Olivia  están al día, aunque se demoren las audiencias. “El problema más grave está en Pico Truncado”, dijo.

Leé más notas de La Opinión Austral