SIN RESPUESTAS

Instituto Santa Rita sigue dando clases a pesar de que no tiene el permiso del Consejo

La institución no tiene aval del CPE. Denunciada por muchas irregularidades aún no da respuestas a sus alumnos. Continúan con las clases de forma virtual. Exigen el pago mensual para que accedan a mesas de examen.

Por La Opinión Zona Norte


Hace unas semanas tomó repercusión el escrache en el Instituto Privado Santa Rita de Caleta Olivia por parte de un grupo de alumnos que denunciaron estafa con los títulos que se otorgan en carreras de Salud, entre otras irregularidades.

A pesar de que desde la Dirección Provincial de Educación Privada afirmaron que las carreras educativas cursadas en este ámbito serán reconocidas como una capacitación y no como una tecnicatura terciaria. El instituto continúa con clases sin autorizaciones del CPE y los órganos de aplicación.

Expedientes

Paula Lezcano, directora provincial de Educación Privada, informó a principios de mes que el trámite de autorización para desarrollar la actividad se presentó cuando la misma ya había iniciado, marcando un punto de partida irregular. Sin perjuicio de esto, se cursó el expediente resolviendo que el CPE no brindaría autorización, dado que los planes de estudio no estaban sujetos a la normativa establecida por el Consejo Federal de Educación.

De esta manera afirmó que no está avalado como una institución de gestión privada para la provincia de Santa Cruz, por lo tanto, el CPE no va a certificar las capacitaciones que ha proporcionado el mismo, porque no está registrado.

Además, hizo hincapié en que sin la aprobación provincial se transforman sólo en capacitaciones laborales sin reconocimiento oficial y explicó que, aún si fuera un ente autorizado a nivel nacional, debe cumplir con las solicitudes correspondientes a la provincia de Santa Cruz.

Actualmente la institución privada continúa dictado clases virtuales a los alumnos de las tecnicaturas.

 Protesta de alumnos de Santa Rita. Foto archivo LOZN de David Capitanelli.
Protesta de alumnos de Santa Rita. Foto archivo LOZN de David Capitanelli.

Cambios de gestión

Mayra es alumna y en diálogo con La Opinión Zona Norte aseguró que hubo cambios en la gestión administrativa, que se hicieron reuniones con docentes y algunos alumnos.

Luego del comunicado emitido por el instituto donde informaron que “en la brevedad se les dará una respuesta con el aval que corresponde de manera legal”, alegando que los dichos de algunos alumnos denunciantes eran “falaces”, sumando denuncia sobre pagos indebidos en forma directa a las cuentas de los docentes.

En torno a esto la alumna detalló: “No tenemos ninguna respuesta, es más de lo mismo, somos 23 alumnos y 3 que están recibidos”. Agregó que “se hizo una presentación legal con el doctor Carlos Linares, que se está encargando”. Y agregó que continúan exigiendo el pago de las cuotas, “emitieron un comunicado el 20 de junio diciendo que sin el pago no se puede acceder a mesa de examen”.

También contó, “en mi caso no puedo contestar si sigo siendo alumna del instituto, porque ya no estoy en la plataforma de clases”.

Instituto Superior Santa Rita, que pertenece a la Asociación Civil Triangulo Azul con sede en la ciudad de Formosa y en Caleta Olivia, tenía como director a Facundo Quiroga y Laura Quiroga se desempeñaba como directora Administrativa, “hoy eso cambió, Pablo Pérez es quien está de directivo”, indicó.

Sobre la validez de los títulos la institución habían afirmado que “se encuentra inscripta en el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) que, como su nombre lo indica, es nacional, no provincial, con lo cual la validación nacional es garantizada así como la validación de los títulos que se expiden”. Aclarando que esta situación no afecta la validez de los títulos y tampoco impide el funcionamiento ni legalidad.

Con respecto a esta situación Mayra explicó que no han tenido novedades “nosotros nos quedamos con lo que dijeron de Educación, llegó un mensaje desde la institución que iban a tomar acciones legales”, cerró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias