El juzgado a cargo de Marcos Pérez Soruco se encuentra investigando el caso de un joven que, en horas de la noche del lunes, terminó en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, tras un incidente que, hasta el momento, no se pudo determinar cómo ocurrió.

El caso tiene como protagonista a un menor de 15 años, Fabricio Bauer, quien, junto a un amigo, estaban paseando con su motocicleta cerca del casino de la ciudad de El Gorosito, alrededor de las 21 horas, cuando se toparon con un control policial.

De acuerdo a fuentes consultadas por La Opinión Austral, se pudo saber que Bauer conducía el rodado y, lejos de frenar su marcha, giró su muñeca y aceleró. En ese momento, su amigo que viajaba como acompañante decidió saltar de la moto y ponerse a salvo, ante la decisión que había tomado el joven.

Aparentemente, lo primero que pasó por la mente del adolescente motociclista fue que tuvo miedo por no contar con la documentación necesaria para poder conducir ese tipo de rodados, debido a su corta edad. Cabe remarcar que, de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito (Nº 24.449), la edad mínima en Argentina para conducir ciclomotores es de 16 años.

¿Qué sucedió?

Según algunos testimonios, hubo móviles policiales que efectuaron una persecución detrás de la moto.

En una grabación a la que tuvo acceso La Opinión Austral -y que será parte del expediente judicial que se abrió para investigar qué ocurrió- puede verse cómo Fabricio, a bordo de su motocicleta, es perseguido por otra que sería de un efectivo policial.

Luego de unos minutos, en la zona de chacras de Caleta, una vecina encontró a Bauer golpeado y tirado en la vía pública, cerca de su moto.

Una ambulancia llegó momentos después y los profesionales de la salud inmovilizaron al joven antes de trasladarlo al centro asistencial. El joven permanece internado y su estado es delicado. En paralelo, la familia del menor ya contactó a un abogado, ya que no descarta que podría ser un caso de abuso policial.

Testigo

Una de las testigos de la causa, Iris Navarro, habló con LU12 AM680 sobre el hecho. La vecina reside en la zona de chacras de Caleta Olivia y fue quien se encontró con Fabricio, tendido en el suelo, luego de accidentarse con su motocicleta.

“Veníamos del centro con mis nenas, cerca de las 21:00 horas. Las calles en la zona de chacras, con las lluvias, están en un estado deplorable. Hay muchas zanjas. Eso y la falta de iluminación creo que acarreó a este tremendo accidente que tuvo este chico”, recordó.

Seguidamente, agregó que en el lugar ya había dos personas, un hombre y una mujer, alumbrando con sus teléfonos celulares hacia el suelo. “Ahí fue que vi la moto tirada y al bajar y caminar un poco, me lo encuentro. Estaba desmayado”.

Calculo que no vio las zanjas y si te llevas puesta una de estas, es más que obvio que sufrís un accidente”, sostuvo la mujer y agregó que “había un casco tirado a unos diez metros. No creo que lo haya tenido puesto, no se lo veía partido“.

Marcha

Pasadas las 22:00 horas, familiares y amigos del joven amante de las motos se movilizaron por las calles de Caleta Olivia. Pidieron a la Justicia que se esclarezca lo sucedido y dieron su apoyo a Fabricio, llegando hasta afuera del Hospital Zonal, en donde él permanece internado en coma inducido luego de haber sido sometido a una operación en la cabeza.

FOTOS: TAMARA MORENO / LA OPINIÓN ZONA NORTE

“Él va a salir de esta, es un toro”, resumieron dos de sus amigos más cercanos que fueron parte de la caravana de autos y motos que por la noche acompañó a la familia.

Leé más notas de La Opinión Austral