Evitaba que se propague la Covid-19

Jefe de la Caminera de Santa Cruz se desvaneció y murió en un control de tránsito en el límite con Chubut

El Comisario inspector Felix Inostroza, Jefe Departamento Policía Caminera, realizaba un control sanitario por la pandemia de coronavirus en el puesto de Ramón Santos, sobre Ruta 3, cuando se desvaneció en el lugar y murió.

Por La Opinión Austral


Un importante jefe de la Policía de Santa Cruz murió en la mañana del domingo en un puesto caminero mientras encabezaba el operativo de control de tránsito en el límite entre Santa Cruz y Chubut para evitar la propagación de coronavirus en una zona de alta circulación de camiones y vehículos de empresas con actividades esenciales.

 Controles de circulación en Ramón Santos para evitar la propagación de Covid-19. FOTO: DAVID CAPITANELLI
Controles de circulación en Ramón Santos para evitar la propagación de Covid-19. FOTO: DAVID CAPITANELLI

El comisario inspector de la policía de Santa Cruz, Félix Inostroza, Jefe del Departamento de la Policía Caminera falleció al sufrir un paro cardíaco. Uniformados que estaban en el lugar intentaron reanimarlo pero fue infructuoso.

Por la tarde desde el Gobierno de la provincia de Santa Cruz manifestaron su pesar el fallecimiento de Inostroza y, junto con el Ministerio de Seguridad, enviaron sus condolencias a la familia y allegados.

El intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo manifestó que "él, cómo muchos más, son las personas comprometidas, que ayudan a que miles de santacruceños, estemos protegidos ante esta pandemia. Probablemente nos podremos equivocar, pero todos, sin excepción, tienen que saber que por encima de los intereses económicos, primero está la salud. Mis condolencias a la familia".

Antes de llegar a Caminera, Inostroza fue jefe en varias Divisiones Operativas, tanto en Caleta Olivia, Las Heras, Gobernador Gregores, como a nivel provincial. Su partida causa gran conmoción entre los uniformados.

Fuertes controles

Los controles de tránsito en Ramón Santos se reforzaron a comienzos de julio luego de un nuevo decreto de la gobernadora Alicia Kirchner que endureció las medidas para que no se propague la pandemia en la zona norte de Santa Cruz, epicentro de actividades petroleras, mineras y pesqueras, claves para el sostenimiento de la economía en medio de la crisis por la Covid-19.

Días atrás Comodoro Rivadavia había entrado en fase de de transmisión comunitaria luego de que 11 marineros infectados desembarcaron en la ciudad.

La noticia obligó a los funcionarios a reunirse con empresarios y gremialistas para aumentar las restricciones en el paso que une varias provincias, sin perjudicar la actividad comercial.

Por tal motivo, anunciaron que únicamente podrán cruzar transportes de carga, mientras las actividades consideradas esenciales deberán contar con permiso de circulación, realizar una declaración jurada en el ingreso a la provincia y, más tarde, la cuarentena preventiva.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias