Por quinto año consecutivo, se desarrolló esta iniciativa que busca generar conciencia en la población a través de información y conformación de espacios de inclusión. La jornada contó con acompañamiento del municipio local y fue organizada por el grupo “Andares”, un equipo para la atención del desarrollo infantil que trabaja con niños de 0 a 12 años de edad junto a un equipo interdisciplinario que acompaña a las familias.
En este contexto, las coordinadoras Lorena Quinteros y Caterina Aracena sindicaron al evento como “una fecha en la cual se trabaja a nivel mundial sobre la concientización de autismo. Este año trabajamos mucho para que la Cámara de Diputados apruebe y adhiera a la Ley Nacional de Autismo, la cual implica políticas para detección, inclusión educativa, abordajes terapéuticos e inclusión social”.
Brindando información de interés sobre discapacidad estuvo el área municipal a cargo de la directora Mariela Fonti y la Prof. Marcela Chaile, miembro del equipo del Consejo Asesor de Discapacidad. Ambas se sumaron al proyecto y “a trabajar con ellos, estamos informando cuál es nuestra función, qué derechos y beneficios tienen las personas con discapacidad. Desde el área tenemos planteado este año poder salir a los CICs y barriadas grandes de la ciudad para llevar adelante esta tarea de ser agente multiplicador, y que los vecinos puedan conocer cuál es el trabajo que hacemos”, dijo Fonti.

Leé más notas de La Opinión Austral