PIDEN DONANTES DE SANGRE

Joven apuñalado está en coma inducido y pelea por su vida

Se trata de José Ignacio Rafael Márquez de 23 años. Fue apuñalado tras un altercado con personas que aún no fueron identificadas. Lo lastimaron dos veces y está en coma inducido. El ataque se produjo en circunstancias que siguen siendo investigadas por la Policía.

Por La Opinión Zona Norte


Un joven se encuentra internado en el Hospital Zonal de la localidad de Caleta Olivia, luego de haber sido apuñalado cuando estaba en la calle, en las inmediaciones del barrio General Paz. Las circunstancias del ataque no son claras y son materia de investigación para la Policía de Santa Cruz. Por un lado, se comentó que el muchacho estaba esperando un remise para volver a su casa, acompañado por un grupo de personas que se encontraban en estado de ebriedad.

Se trata de José Ignacio Rafael Márquez (23), más conocido entre sus familiares y amistades con el apodo de “Nacho”. Es oriundo de la provincia de Salta, tiene su vida hecha en la ciudad de El Gorosito y vive junto a su pareja y dos hijos menores de edad. El joven se encuentra internado y pelea por su vida. Su pareja, Sofía Soria pidió a través de redes sociales donantes de sangre de cualquier tipo para él. “Por favor, a mi marido lo apuñalaron mientras estaba esperando un remise para volver a casa”.

Asimismo, el operador de la cooperativa “Golfo San Jorge” es el único testigo ocular del hecho que pudo declarar ante los efectivos policiales, puesto a que los acompañantes de Márquez estaban bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y no supieron precisar lo que acababan de ver. Según el relato, el joven de 23 años llegó junto a dos hombres y una mujer, pidieron un auto, pero como había demora de 10 minutos debieron esperar afuera del lugar, por un tema de protocolo.

Cuando estaba afuera se cruzó con otra pareja que iba caminando por la calle Rosario Vera Peñaloza y, aparentemente, tuvieron un altercado. Fuentes consultadas por el diario La Opinión Zona Norte indicaron que no se sabe si se conocían o no, y que los testigos del lugar tampoco lo supieron decir. Sin embargo, a Márquez le dieron dos puntazos y le causaron complicaciones en el páncreas y la vena cava.

Una vez en el nosocomio local, el muchacho fue intervenido quirúrgicamente, está internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y en coma inducido. LOZN conoció que le iban a retirar de a poco los medicamentos, para ver si presentaba mejoría, aunque hasta al momento su certificado médico muestra que el estado es reservado y no indica que haya avances en su estado de salud. Además, no hay información sobre el autor, pero se dio intervención a personal de la División de Investigaciones (DDI).

El hecho

Cerca de las 3:15 horas del día domingo, personal de la Comisaría Primera recibió información de la Segunda sobre un joven que había ingresado al Hospital Zonal con una herida de arma blanca. Cuando los uniformados llegaron a la instalaciones de la institución de salud, se encontraron con un hombre y una mujer en estado de ebriedad que expresaron que mientras caminaban por cercanías del barrio Miramar o General Paz (no pudieron precisar el lugar exacto), otro hombre apareció y sin motivo alguno empezó a intimidar a su amigo y lo lesionó.

En consecuencia, ellos debieron trasladarlo a pie para que sea asistido por personal médico. Cuando la Policía los entrevistó, estos jóvenes no supieron aportar mayores datos concretos y manifestaron que sólo tenían la intención de conocer el estado de Márquez. De acuerdo al examen realizado por el personal del nosocomio, el muchacho presentó una herida punzo cortante en su abdomen. No pudieron tomarle declaración debido a que se encontraba bajo ingesta alcohólica.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias