PROFUNDO PESAR EN CALETA OLIVIA

Murió por COVID-19, su bebé se contagió y su familia pide conciencia: "Este virus se está llevando a nuestros seres amados”

Tenía apenas 25 años y días antes dio a luz a un bebé, que aún está internado en el hospital. Es la caletense más joven en morir por el virus. “No es solamente una gripe como muchos dicen”, dijo su prima.

Por La Opinión Zona Norte


Este fin de semana, la partida de una joven de 25 años que dio a luz y falleció a raíz del COVID-19, conmocionó a la comunidad de Caleta Olivia y la región.

 

Este sábado su marido, Jorge Carrizo había posteado en Facebook: “Alguien que pueda donar plasma, por favor de urgencia. Tengo a mi señora que está pasando por un mal momento, hace días dio a luz”.

 

Su pedido no tardó en viralizarse, pero ya era demasiado tarde. La Opinión Zona Norte se había comunicado con el joven que respondió acongojado y muy triste: “Falleció”.

 

Una prima de la mujer, realizó una publicación en la que pidió conciencia. “Sean más precavidos. El COVID, no es solamente una gripe como muchos dicen. Me tocó vivirlo, se me fue una prima la cual tuvo familia y no pudo ganar al coronavirus. Dejó a su pequeño solo, sin conocerlo, sin darle un beso, sin decirle un te amo y sin decirnos nada, se fue”.

 

La joven dio detalles de cómo retiraron los restos de la mujer, “Vi pasar su cuerpo por frente mío, metido en una bolsa de consorcio” y remarcó: “Un doloroso adiós. No queda más que llorarla y recordar todos los momentos que pasamos juntas”, sostuvo Oviedo.

 

 

Cómo está el bebé

En las últimas horas, se dio a conocer que el recién nacido también había contraído el virus. Al respecto el padre, en medio del dolor, brindó unas palabras a La Opinión Zona Norte y afirmó: “Gracias a Dios mi bebé está en buen estado de salud”.

 

 

Repercusiones

Una amiga de la joven brindó detalles del estado de salud y declaraciones en la que expresa que mucha gente se contactó con el marido de la mujer.

 

Muchos se solidarizaron con la situación para donar plasma, pero fueron otras complicaciones las que tuvo. Sumado a que era COVID positivo y dio a luz a su bebito, ella quedó en internación para recuperarse pero tenía las defensas bajas”.

 

Asimismo expresó “vi muchas publicaciones criticando a la sociedad. Es muy importante donar plasma para ayudar al prójimo. Creo que no es momento de apuntar a nadie. Sólo tomen conciencia de que no es una simple gripe y que este virus se está llevando a nuestros seres amados”.

 

Por último, su amiga manifestó “espero que donde estés, me des fuerzas para seguir adelante. Siempre vas a hacer un pilar muy importante en mi vida, mi chiquita, te voy a amar para toda la eternidad”.

 

Desde el inicio de la pandemia, Santa Cruz lleva un total de 210 fallecimientos por coronavirus. De los cuales 154 corresponden a Río Gallegos, 36 a Caleta Olivia, 13 El Calafate, 4 Pico Truncado, 2 Puerto San Julián y 1 en Puerto Deseado. Hubo 1 fallecimiento por causa externa a coronavirus en la ciudad de Caleta Olivia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias