CAMPAÑA

Jóvenes restauran la plaza central del barrio Rotary de Caleta Olivia

Cuatro amigos se unieron para limpiar la plaza central del barrio Rotary XXIII en Caleta Olivia. Sacaron las malezas y buscan restaurar los juegos. Piden colaboración a la comunidad con insumos.

Por La Opinión Austral


Una idea en mente y muchas ganas para concretarla. Desde hace días Emiliano Ojeda, un joven vecino de Caleta Olivia, viene pensando en reacondicionar la plaza de juegos adonde va su sobrina a recrearse.

Con la colaboración de tres amigos, se puso marcha un proyecto en beneficio de todos los habitantes del Rotary XXIII.

La Opinión Zona Norte dialogó con Emiliano para que comentara sobre esta iniciativa: “Hace semanas venía pensando en esto. Vivo enfrente y fui a llevar a mi sobrina, desde hace tiempo que estaba abandonada, llena de botellas y basura. Pensé por qué no hacerlo entre vecinos, porque eso es todo nuestro”, comentó.

Ojeda le comentó a Nicolás Montecino, Denis Castillo y Gonzalo Meliteli: “Me dieron las mejores ondas y me ayudaron.Pasé casa por casa para que los vecinos nos puedan colaborar con bolsas de residuos, tachos de basura, y otros materiales para restaurar los juegos”.

Ayer, los vecinos continuaron con la finalización de la limpieza de suelo, para pasar a la etapa de barrer la plaza de forma completa.

“Luego vamos por la etapa de restauración de los juegos. Necesitamos conseguir pintura y caños para cerrar parte de la plaza, porque a muchos nenes se les va la pelota hacia la calle, y los conductores que pasan por la calle Pozo O-12 no ven a los niños que van a buscar la pelota porque hay árboles. Es para cuidar a los chicos que están jugando en los playones”, comentó.

La gente puede colaborar con caños, redes y pintura de cualquier color.

“Les pedimos a los vecinos también que armen un tacho de residuos con alguna frase linda para colocar en la plaza y que se vea un cambio”, expresó Ojeda.

Agradeció la colaboración de un vecino que se ofreció a soldar los juegos que se encontraban dañados.

“El domingo se acercaron chicos de entre 12 y 13 años a colaborar con la limpieza. Eso está bueno porque desde chicos comienzan a valorar, a trabajar y cuidar sus espacios. Gracias a todo este trabajo, el lugar va a estar mucho mejor, como cuando inauguraron la plaza”, recordó.

Uno de los propósitos que tienen estos jóvenes es que se puedan reparar los reflectores de esta plaza. “En el sector de juegos, que están todos los cables, pero no hay luz”.

“Se necesita mucho esfuerzo y más colaboración. Nosotros estamos trabajando con todas las medidas necesarias para cuidar la salud. Esto debíamos hacerlo igual, cada uno tiene sus elementos de uso personal”.

Aquellos vecinos que deseen colaborar con insumos para culminar el trabajo en la plaza del Rotary XXIII se podrán comunicar con Emiliano Ojeda al 297-4788277 o bien podrán acercarse al lugar a partir de las 16:30

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias