SINDICATO DE MUNICIPALES DE CALETA OLIVIA

Julián Carrizo: "Tuvimos conflictos con todos los intendentes, pero Prades fue el peor traidor”

El secretario general del SOEMCO, además, pidió que el aguinaldo se pague en una sola cuota.

Por La Opinión Zona Norte


El secretario general del SOEM Caleta Olivia, Julián Carrizo, retornó a la actividad gremial tras pemanecer 14 días en cuarentena. Semanas atrás, volvió desde Catamarca, luego estar varado ahí desde el inicio de la pandemia.

En relación a la economía de los municipales, expresó estar a la espera de un encuentro con el intendente Fernando Cotillo. Destacó que el pago de salarios, luego de varios años, volvió a ser efectivo antes del día 10.

En ese punto, puntualizó que dialogan con el Ejecutivo acerca del aguinaldo. “La idea es poder abonarlo del 15 al 20 de este mes. La otra alternativa es que se pague a fin de mes”, en una sola cuota.

Mencionó que el problema es contar con los fondos y resaltó: “Seguramente habrá que pedir a la Provincia, también hay un pedido de ATN a la Nación, está la posibilidad de tomar un crédito. Son herramientas válidas”, dijo.

Adelantó que “sin fijar fecha ni porcentuales”, trabaja para iniciar la discusión salarial y abordar “temas pendientes”, como las recategorizaciones.

Sobre el porcentaje de aumento salarial “adecuado”, prefirió no arriesgar un número. Explicó: “No podemos tomar como único parámetro el 20% que acordó la Provincia en la paritaria central. Creo que no es suficiente. Hay que analizar la pérdida del poder adquisitivo, la inflación interanual, todo”.

Habló de la deuda que el Municipio tiene con el gremio. Dijo que actualmente supera los 40 millones de pesos. Apuntó contra el ex intendente Facundo Prades. “Tuvimos conflictos con todos los intendentes, pero Prades fue el peor traidor”, enfatizó.

“Intentó fundir el gremio. No lo logró. Nos debía 8 meses de aportes. Todavía les debemos a los proveedores. Esperamos que Cotillo se ponga al día con los aportes y parte de la deuda. En esto, si no tiramos juntos, solos no nos salvamos”, culminó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias