CALETA OLIVIA

La alegría de volver: El fútbol femenino regresó en la Liga de Fútbol Norte

La pelota volvió a rodar este fin de semana para las futbolistas de la Liga Norte. Se jugaron cinco partidos, y la modalidad del torneo será todas contra todas, con un equipo libre por fecha. Catamarca, las últimas campeonas, debutaron con un triunfo por 4 a 0 ante Olimpia Juniors.

Por La Opinión Zona Norte


El Fútbol Femenino de la Liga de Fútbol Norte está de vuelta después del inicio de la pandemia en marzo del 2020. Desde ese momento, no hubo participación oficial de los equipos que integran la entidad. Luego de diagramar el fixture y la manera en que se va a jugar el nuevo torneo de este año, se dispuso la primera fecha que tuvo lugar el sábado y domingo del último fin de semana.

Este retorno fue satisfactorio para varios equipos como Catamarca y Mar del Plata que venían entrenándose desde marzo de este año esperando por una resolución de la Liga que imponga el inicio del campeonato oficial.

 Estrella Norte Blanco y Verde se enfrentaron en la primera fecha. 
Estrella Norte Blanco y Verde se enfrentaron en la primera fecha. 

Debido a esta vuelta, el presidente de la LFN, Raúl Mayorga expresó a La Opinión Zona Norte la alegría de la vuelta de las futbolistas a las canchas: "Este fin de se jugó la primera fecha y muy contento porque volvieron, no solo el femenino sino también la Séptima y Octava".

Compartir

Feliz porque volvieron tanto ellas como la Séptima y Octava

Este certamen se jugará todos contra todos, el cual está integrado por 11 equipos. En particular, Estrella Norte presenta dos equipos: el blanco y el verde, los cuales ambos se enfrentaron en la primera fecha.

El sábado inició la actividad para las futbolistas con el primer partido en el que triunfó Estrella Blanco por 3 a 2 ante Estrella Verde.

 Las futbolistas de Marcelo Rosales superaron 2 a 0 a Estrella del Sur. 
Las futbolistas de Marcelo Rosales superaron 2 a 0 a Estrella del Sur. 

La programación de la primera fecha de este "Torneo oficial femenino 2021" continuó el domingo en cancha de Catamarca FC. Desde las 10 horas, se cruzaron las locales que vencieron a Olimpia Juniors por 4 a 0. Al finalizar, Camioneros fue superior a Defensores de PT y le ganó por 8 a 0. Pasado el mediodía del domingo ventoso que hubo en Caleta Olivia, las aurinegras de Marcelo Rosales le ganaron a Estrella del Sur por 2 a 0. Por último, la jornada cerró con la igualdad sin goles entre Mar del Plata y Talleres.

Con estos resultados, Catamarca, Camioneros y M.Rosales tienen 3 puntos, seguido por Talleres y Mar del Plata con 1. Cabe destacar que el equipo de Pico Truncado, Amigos Petroleros quedó libre. 

Fecha 1

  • Catamarca 4-0 Olimpia Juniors.
  • Camioneros 8-0 Defensores de PT.
  • Marcelo Rosales 2-0 Estrella de Sur.
  • Mar del Plata 0-0 Talleres.
  • Estrella Blanco 3-2 Estrella Verde.

Libre: Amigos Petroleros.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias