El pronóstico advierte que las lluvias podrían continuar hasta mediados de la semana próxima.

Protección Civil debió salir en auxilio de dos familias cuyas viviendas se vieron inundadas por agua de lluvia mezclada con líquidos cloacales, al desbordarse los desagües.

Fátima, dueña de una de esas viviendas, ubicada en calle Padre Jordán y Don Bosco habló con La Opinión Zona Norte. Contó que al despertarse a primera hora de la mañana se encontró con su baño absolutamente desbordado. El agua ingresaba hasta por la rejilla de la ducha y, por el olor, claramente eran líquidos cloacales. El desborde fue tan rápido que no pudo evitar que llegara hasta las otras habitaciones. Vecinos de la mujer y agentes de Protección Civil acudieron en su ayuda.

De igual forma, contó que desde las 5 de la madrugada estuvo llamando a Servicios Públicos y no logró una respuesta “Estuvo llamando a la guardia, me pasaron muchos números y llamé a todos pero en ninguno me atendieron, solamente Protección Civil”, a quienes agradeció infinitamente. “De no ser por ellos estaríamos en una situación peor, ya que si no se destapa la cámara, que se encuentra en la esquina, todo va a empeorar”.

Las pérdidas para la vecina son enormes. “El piso flotante de madera ya no tiene solución y hay que sacarlo, hace poco me compré un muebles de madera que también quedaron arruinados y también perdí el material que usó para mis estudios”.

Para rato

El director de Protección Civil, Rubén Mena, se refirió a la situación que se está viviendo desde la noche, “Está bastante complicado”.

Contó que “el corte de luz nos afectó bastante, ya que no se pudieron encender las bombas de los fluviales hasta las 5:10 de la mañana, momento en el que llegó la luz. Después de eso alcanzamos a desagotar todo lo que es la parte del gimnasio Mosconi, la calle Alvear y Lucio Mansilla, que había bastante agua de cordón a cordón”.

Mena mencionó que hasta el momento no han tenido pedido de evacuados, solamente las dos casas que sufrieron inundaciones con líquidos cloacales.

Confirmó que el sistema de bombeo está trabajando a pleno. “Con el tema de la laguna estamos complicados, prácticamente ya no entra más agua y vamos a ver si podemos trabajar en eso ir a solucionarlo”.

EN ESTA NOTA inundacion lluvia Videos

Leé más notas de La Opinión Austral