CALETA OLIVIA

La madre de Rodrigo Curaqueo declaró nuevamente: "Tuve que remover todo de vuelta"

Andrea Muñoz se presentó en la Comisaría Cuarta este miércoles y habló con Pedro Vargas de Asuntos Internos. La semana pasada fue citada por personal de Desarrollo Social en el CIC del barrio Rotary 23. El lunes, Rodrigo habría cumplido 20 años. El dolor de no tenerlo.

Por La Opinión Zona Norte


Hace más de tres meses a Rodrigo Curaqueo lo encontraron sin vida en un calabozo de la Comisaría Quinta de Caleta Olivia y su familia sostiene que fue asesinado. La principal hipótesis que sostienen es que la Policía tuvo que ver en la muerte del joven de 19 años, aunque la autopsia haya descartado eso, indicando que se ahorcó con el buzo que llevaba puesto ese 7 de abril. Este miércoles, la madre, Andrea Muñoz, fue citada a declarar ante un funcionario de Asuntos Internos de la provincia santacruceña.

 

La declaración fue tomada por el comisario inspector Pedro Vargas, que llegó desde Río Gallegos con el fin de realizar esta tarea. Sobre el encuentro, la mamá del joven mencionó: “Tuve que remover todo de vuelta desde el principio hasta el final. Tuve que dar la cara como siempre lo he hecho y lo voy a seguir haciendo por mi hijo”. El viernes pasado Muñoz fue citada en el CIC del barrio Rotary 23 por personal de Desarrollo Social.

 El joven tenía 19 años cuando lo aprehendieron. FOTO: ARCHIVO
El joven tenía 19 años cuando lo aprehendieron. FOTO: ARCHIVO

“Le comenté detalle por detalle de todo lo sucedido y todo lo que hemos sufrido durante 7 días atrás del cuerpo de mi hijo”, dijo a Canal 2, refiriéndose a los días previos a realizarle la autopsia en la Morgue Judicial de Puerto Deseado. Es necesario remarcar que el procedimiento sobre el cuerpo de Rodrigo tardó más de lo esperado, ya que sus restos habían dado positivo en COVID-19.

 

Rodrigo habría cumplido 20 años el lunes anterior y su familia “festejó” como a él le hubiera gustado

 

“Revolví todo el dolor, este mes se nos hizo muy difícil porque es el tercer mes de que Rodrigo no está en vida y también fue su cumpleaños. Habría cumplido 20 años y lo recordamos como lo hacíamos siempre, en familia, en casa, compartiendo una torta y agasajándolo, porque él se lo merecía, era un niño bueno, no era malo. Sé que él va ayudar a muchas personas porque era bueno, dejó muchos corazones rotos a toda la familia, a niños y vecinos que lo querían”.

Hermana de Rodrigo

Asimismo, Muñoz estuvo acompañada por su hija Brenda Curaqueo, quien comentó: “Todos queremos saber la verdad y queremos que se haga justicia. Son muchos los encubrimientos que hay, como el buzo negro con el que lo encontraron a mi hermano que lo tenía el juez (Marcos Pérez Soruco, a cargo del Juzgado Penal 1), como repetimos en muchas ocasiones, ese buzo tendría que haber sido enviado junto con el cuerpo para la autopsia”.

 

Andrea Muñoz esperaba contar con la presencia de su abogado, Alberto Luciani, pero no estuvo

 

Y continuó: “Al día de la fecha, por palabra del doctor Sosa, que es el otro médico forense que contratamos, hay muchas pruebas que ya no van a estar. El buzo tendría que haber estado en ese momento, no sirve de nada que esté guardado en una cajita de cristal porque había evidencias a nuestro favor que se perdieron. Se salieron con la suya y demuestran que tienen miedo porque se mandaron la macana”.

 

 

Falta obtener los resultados toxicológicos que le realizaron a Rodrigo y el resultado final de la autopsia, “que no pudo ser terminada culpa del juez que no hizo bien su trabajo”.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias