Durante esta madrugada y luego de dos jornadas de intenso trabajo, Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) culminó la reparación de la toma de agua de la Planta de Ósmosis Inversa de Caleta Olivia.

El reemplazo del caño de la toma de agua llevó más de 20 horas de trabajo, y se vio interrumpida por la subida de la marea. Las intervenciones se realizaron tres retro excavadoras con oruga, una topadora y dos motobombas de achique. El trabajo se llevó a cabo entre la Municipalidad de Caleta Olivia, Servicios Públicos y Vialidad Provincial.

Con la reparación se pudo renovar el circuito de agua de la Planta de Ósmosis Inversa que comenzará a operar en los próximos días.

Aprovechando la presencia de la maquinaria pesada, el personal observará el resto del caño de la toma esta misma noche. En este punto, el gerente de la Planta de Ósmosis, Noel Patt, indicó que se hará la exploración en la punta del caño donde se encuentra la “T” con los conectores ranurados. Se trata del sector que se reparó en el mes de diciembre. Además, el lunes harán un filtrado y luego un estudio bacteriológico para poder poner en funcionamiento la Planta.

Previamente, se realizará un estudio de filtrado y un test bacteriológico para que la planta comience a operar.
Juan José Naves, gerente distrital de la empresa estatal valoró el trabajo realizado “pudimos sacar el caño y durante este sábado habrá otra intervención de la punta de la toma. El trabajo más complicado se pudo lograr. El caño tenía unas cuantas perforaciones menores”.

Por su parte, el ingeniero Noel Patt expresó “Después de mucho esfuerzo logramos cambiarlo. La semana siguiente se pondrá en marcha la planta. Se dispuso el equipo necesario. Costó mucho y estamos trabajado para darle respuesta de la gente en esta emergencia hídrica”.

Asimismo, el profesional indicó que se realizó cambios en un tramo de 8 metros y agregó, “Más allá de la reparación se está estudiando un nuevo proyecto de toma, para garantizar el agua en cantidad necesaria”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte