SALARIOS

Carlos Aparicio sobre el conflicto con SOEMCO: “La representación de los trabajadores es del gremio”

El secretario de Gobierno de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, rechazó el planteo de municipales autoconvocados fuera del mandato de Julián Carrizo y los llamó a cuidar la "paz social".

Por La Opinión Zona Norte


En declaraciones a La Opinión Zona Norte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Carlos Aparicio, se refirió a la discusión salarial que llevan adelante los trabajadores de la administración municipal nucleados en el SOEMCO.

“Es un tema que se viene trabajando con mucha intensidad, pero vemos que hay intereses personales que son realmente de una clara falta de entendimiento de lo que implica sostener la paz social. Por eso llamo a la reflexión a quienes no ven que hay un gremio que está trabajando y que el secretario general, Julián Carrizo, está pasando por una situación personal muy delicada”.

 Municipales piensan ir hoy ante las puertas del Soemco.
Municipales piensan ir hoy ante las puertas del Soemco.

Esta semana, luego de asambleas lideradas por José Avellaneda, excandidato de la alianza Cambiemos, un grupo de trabajadores decidió convocarse en el SOEMCO a la espera de alguna respuesta a la nota presentada para obtener un aumento antes que finalice el mes de agosto.

Se espera que entonces este miércoles a las 11 horas, el grupo disidente vaya a las instalaciones del sindicato a exigir una respuesta, entendiendo que Carrizo no estaría haciendo todo lo que está a su alcance para que el municipio les dé un aumento acorde a la escalada inflacionaria.

Asimismo, el grupo de trabajadores de la comuna votó ir al Concejo Deliberante, bajo la premisa de hacer que los ediles se pongan al frente del reclamo y, de ser necesario, soliciten al intendente Fernando Cotillo gestionar algún tipo de asistencia financiera ante el gobierno de Alicia Kirchner.

Vemos falta de entendimiento de lo que implica sostener la paz social

Compartir

“Hay un noventa por ciento de posibilidades de resolverlo, los porcentajes se van a charlar, pero seamos claros, que a la representación de los trabajadores la tiene el gremio”, insistió Aparicio, dando por entendido que no abrirán negociaciones con el sector de Avellaneda.

Más Cerca

Por otro lado, el secretario de Gobierno habló del programa Más Cerca, que brinda soluciones administrativas a los vecinos y vecinas, unificando la atención en el barrio Rotary XXIII.

“Comenzamos la actividad del lunes luego de que tuvimos una reprogramación de la actividad cultural por una cuestión climatológica. Es muy importante lo que vimos el día de ayer donde duplicamos la cantidad de vecinos que se acercaron y dimos respuestas concretas”, dijo, destacando que el municipio lograse “descentralizar el Estado”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias