SOLIDARIDAD

Lanzan campaña para ayudar a familia caletense en mejoras de su vivienda

Un grupo de autoconvocados esta semana lanzó una campaña solidaria. El objetivo es poder ayudar a una familia de bajos recursos a mejorar su vivienda. Ellos viven sin luz ni gas y hace un mes pedían ayuda a la comunidad.

Por La Opinión Zona Norte


Inician campaña solidaria para ayudar a familia del barrio Golfo San Jorge.

Se trata de un acto solidario que lo realiza un grupo de ciudadanos que, en forma voluntaria, se autoconvocó para comenzar con esta campaña solidaria “Vivienda Digna”.

Millaneri/Santillán es una familia de Caleta Olivia que desde hace varios años se encuentra viviendo en una casa muy precaria. Es por ello que este grupo pide colaboración “para poder brindarle una vivienda digna y en condiciones, transitando por una situación muy vulnerable. Esto puede cambiar con la ayuda de todos. Y este sueño se puede convertir en realidad para esta familia”, expresaron a través de un comunicado.

De esta forma solicitan la ayuda de todos los quieran sumarse con materiales para la construcción, materiales para la instalación de luz, agua y gas.

Campaña

Mónica Poggio, una de las integrantes de este grupo solidario, habló con La Opinión Zona Norte y explicó que lo que los moviliza a hacerlo es conocer la situación de esta familia de hace tanto tiempo.

“La idea concretamente es poder juntar materiales para construir una vivienda, todo esto empezó porque ellos no tienen luz ni gas y nosotros estuvimos proveyendo de alimentos y leña para que pudieran pasar el invierno”, añadió.

Además mencionó que “están muy complicados, pasaron situaciones de enfermedad durante el invierno, el hermano mayor estuvo internado con un tumor en la cabeza”. En estos meses de invierno también consiguieron hacerle la conexión de gas, “el hombre que iba a hacer el trabajo dijo que no se podía hacer por la situación en la que se encontraba la casa y ahí empezamos a hablar a través de WhatsApp viendo qué podíamos hacer y decimos lanzar la campaña”.

La campaña fue lanzada hace tres días “y ya tuvimos muchísima repercusión, yo estoy recibiendo muchas llamadas de personas que nos dicen que vayamos a buscar materiales, me llamó uno de los dirigentes del Club Estrella Norte para donar materiales. A partir de que empezamos a difundir esto recibimos muchísimas donaciones”.

Esta agrupación ya pudo acopiar ventanas, ladrillos, fierros: “Así vamos, por eso se nos ocurrió también lanzar a nivel ciudad, porque sabemos que lo vamos a lograr. La idea es construirle una casa digna”, apuntó.

Familia

Se trata de una familia que habita en el barrio Golfo San Jorge, hace aproximadamente once años. Susana, su marido que trabaja como albañil y sus cuatro hijos, dos de ellos son discapacitados.

La familia calefacciona su hogar mediante una salamandra, a menudo les cuesta comprar la leña y algunas veces cuentan con ayuda de algunas personas. Susana hace un mes dialogó con La Opinión Zona Norte y contó sobre su situación y la de su familia

“Mi marido y yo no trabajamos porque con mi nene estuvimos viajando todo el tiempo a Buenos Aires, hasta hace un año y medio. Mi nene tiene hipoacusia, retraso madurativo y motriz, viajamos por el tema de los audífonos y el tema neurológico, el hospital nos ayudó mucho con este tema de los viajes, pero lo que es allá, la estadía y todo, se requiere plata”, comentó la señora.

La mujer además contó que su otro hijo es mayor de edad, pero por sus complicaciones de salud vive en una pieza detrás de su vivienda. “Mi hijo mayor tiene hipoacusia también y diabetes, hace poco perdió un ojo”, dijo y comentó también que el baño de su casa es muy precario y entra mucho el frío, lo que le complicaría bañar a sus hijos.

Sobre los servicios básicos de una vivienda, manifestó que están conectados a un pilar comunitario. Los chicos y sus padres se despiertan temprano para aprovechar la luz del sol.

Ayuda

Si deseas colaborar con esta campaña, aportando materiales para la construcción, materiales para la instalación de luz, gas o agua, o simplemente sumarte y colaborar con este grupo comunícate a los teléfonos: 0297- 154260491 (Mónica) 0297- 154619908 (Jimena) 0297- 154206415 (Karina)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias