Tras concluir la primera etapa de luminarias led en la Costanera, Mauro Zacarías aseguró que continuarán embelleciendo esa zona y que piensan hacer circuitos saludables. También, adelantó que prevén grandes obras en materia deportiva para la ciudad.

* Corresponsalía Caleta Olivia

Luego de la inauguración de la primera etapa de luminarias led en la Costanera de Caleta Olivia, el secretario de Planificación, Mauro Zacarías, habló con La Opinión Austral de las obras que se vienen para la ciudad.

Sobre la obra de la costanera recordó que contempla alrededor de 133 luminarias led con sus vástagos y 47 reflectores distribuidos en la parte de los playones. Además, que cuenta con 40 maseteros y hormigón peinado para mejorar el paisaje de la costanera.

El proyecto de obra fue presentado por primera vez por el intendente Facundo Prades y el presidente del IDUV, Pablo Grasso, el último día de la primavera. Zacarías manifestó que en su momento la obra fue costeada con un dólar más barato cuando el Ejecutivo la presentó a fines del año pasado, pero que se encareció por la dilación del Concejo Deliberante. “Hubiéramos querido tenerla para el verano. De todos modos, estamos en junio y podemos ver las luces en la costanera”, dijo, y agradeció a Pablo Grasso por entender que lo importante es la gente.

El secretario de Planificación adelantó que el objetivo en seguir embelleciendo la costanera local y que para eso piensan hacer circuitos saludables en la parte nueva, ya que allí es donde los vecinos salen a correr y caminar y, en la parte vieja, renovar y poner juegos de vanguardia, cestos y maseteros modernos y, en lo posible, poner césped. “Esperamos que vengan más obras para Caleta porque las necesitamos mucho”, dijo.

Zacarías también se refirió a las obras que esperan concretar en un futuro cercano, todas en materia deportiva, el fuerte de la gestión Prades. Sobre el gimnasio de mediana complejidad del B° Rotary XXIII, dijo que el 22 de junio se va a realizar la licitación pública para la ampliación y la construcción del albergue, por lo que espera tener la obra totalmente terminada para fin de año.

Sobre el gimnasio Mosconi dijo que avanzan, aunque lentamente, en la refacción de los salones de paddle y de boxeo, y que se proyecta poner el piso de parqué, solucionar el problema de desagüe y cambiar el acceso al gimnasio para evitar futuras inundaciones.

Por último, manifestó que, para dar forma al núcleo deportivo, uno de los objetivos será la culminación de la pileta del Gimnasio Mosconi. Se trata de otra de las obras que dejó pendiente la gestión de Fernando Cotillo y que Prades internará concluir.

EN ESTA NOTA obras zacarias

Leé más notas de La Opinión Austral