LO PRESENCIARÁ EN FORMA VIRTUAL

Comienza el juicio por el crimen de Alfredo Oliva: “Le pido acción a la Justicia y apoyo a la gente”, dijo su madre

En la mañana de este martes comenzará la primera audiencia del juicio por la muerte de Alfredo Oliva, el joven asesinado a quemarropa el 31 de marzo del 2020. A Hugo Escanciano podrían darle hasta 25 años.

Por La Opinión Zona Norte


Julia Oliva tendrá que enfrentar uno de los días más difíciles de su vida este martes a partir de las nueve horas. Desde el despacho de su abogado, la mujer presenciará de manera virtual la primera audiencia por el crimen de su hijo, Alfredo Oliva, asesinado a quemarropa el 31 de marzo del año 2020.

 Hugo Escanciano.
Hugo Escanciano.

De este modo, la Justicia decidirá la pena que deberá cumplir Hugo Escanciano, imputado por el crimen del joven, cometido en el barrio 17 de Octubre de la localidad de Caleta Olivia.

El pedido de la mujer para este día es tener el apoyo de la comunidad caletense. “Afuera de la Cámara Criminal va a haber gente con carteles, pidiendo justicia, y pido a la gente que quiera acercarse que lo haga. Voy a necesitar mucho que estén ahí. Quiero que se pongan en mis zapatos, hoy me pasó a mí, pero mañana le puede pasar a cualquier otra madre”, mencionó al diario La Opinión Zona Norte.

Julia pide que la gente la entienda y se ponga en su sitio. Necesita el apoyo de la comunidad

Además, Julia volvió a pedir que Escanciano pague por el crimen. “Quisiera que le den la pena perpetua, que no tenga beneficios, porque nadie me va a devolver a mi hijo ni calmar el dolor que siento. Mi hijo salió a comprar y no volvió más, dos tiros le dio”, mencionó. Y continuó diciendo que “si existiese la oportunidad de pedir la pena de muerte, lo haría, lo pediría para él. El que mata tiene que morir, eso es lo que corresponde”.

Por último, dijo que no sabe cómo va a hacer para sentarse y tener a Escanciano en una pantalla. “Lo que quiero es mirarlo a la cara y preguntarle por qué mató a mi hijo con tanta maldad y cómo hace para vivir con una muerte en la conciencia”, manifestó.

La mujer comentó, en diálogo con La Opinión Zona Norte, que le había pedido al abogado contar con la presencia de su hija y finalmente el doctor aceptó. “Voy a tener una contención”, agregó.

El juicio se realizara de manera virtual, a través de la plataforma Microsoft Teams

Cabe destacar que el juicio se realizara de manera virtual, a través de la plataforma Microsoft Teams, con la participación de los jueces de Cámara, los doctores Mario Albarrán, Jorge Alonso y Juan Pablo Olivera; del fiscal de Cámara, Carlos Rearte; Julia seguirá la audiencia desde el despacho de su abogado, Carlos Linares; el imputado estará conectado desde la Comisaría Quinta, y la defensa de Escanciano será representada por el abogado particular Heraldo Nanni

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias