UNA JOVEN IDENTIFICÓ AL EFECTIVO QUE LE DISPARÓ

Policía quiso recuperar su camioneta robada a los tiros: disparos y amenazas de muerte en un confuso hecho

El efectivo y un compañero fueron sumariados y suspendidos. Una adolescente terminó herida de bala en sus pies. Ella, y un grupo de jóvenes, fueron sorprendidos cerca de la Ford Ranger en el Matadero de Salas. Estaba siendo desmantelada.

Por La Opinión Zona Norte


La Justicia de Caleta Olivia se encuentra investigando un violento episodio ocurrido el pasado sábado por la noche en el que una menor de edad, terminó con lesiones producto de un impacto de bala en sus pies.

 

La Opinión Zona Norte pudo conocer que todo se inició el viernes por la tarde, luego de que un policía sufriera el robo de su camioneta Ford Ranger. Él, junto a un amigo -también miembro de la fuerza provincial- inició una investigación por su cuenta para dar con su rodado. La búsqueda, lo llevó a dar con el vehículo y con los presuntos responsables del hecho.

 

 

Llegaron al Matadero de Salas, a 15 kilómetros del barrio Rotary XXIII. Allí no sólo encontraron que la camioneta ya había sido desmantelada -le sustrajeron la puerta del acompañante y la trasera de la parte derecha, entre otras partes- sino que también dieron con un grupo de cinco jóvenes.

 

 

Las circunstancias posteriores son materia de investigación penal. También se están analizando internamente en la fuerza. Lo concreto es que una adolescente de 17 años acabó lesionada y cuatro amigos (una chica de 15 y tres hombres, uno de 15 y dos de 18) manifestaron haber sido agredidos por los policías.

 

 

Uno de los uniformados, un sargento de la Comisaría Tercera, fue sindicado por uno de los presentes como quien le disparó a la joven. Estaba acompañado por un cabo que presta servicio en Apoyo Tecnológico. De acuerdo al relato del grupo de amigos, ambos efectivos llegaron al lugar y los culparon por el robo de la camioneta y el desmantelamiento que le estaban realizando. Ellos, se desligan del hecho.

 

 

Cuando una comitiva de la Comisaría Quinta llegó al lugar al ser alertados por los propios policías involucrados, luego éstos se retiraron. En el interior del predio, estaba la adolescente herida, llorando, y el grupo de jóvenes, en shock.

 

 

La chica de 17 años, presenta lesiones de disparos en los dos pies y de acuerdo al certificado médico dispuesto por el nosocomio, se trató de una “herida anfractuosa en la región lateral derecha del pie derecho, una lesión anfractuosa y con hematoma en región plantar en base de dedos de pie derecho y en el pie izquierdo, una herida anfractuosa en tercer dedo y en radiografía se detectó fractura de falange en el dedo medio”.

 

 

De acuerdo a la información obtenida por La Opinión Zona Norte, la adolescente se encuentra fuera de peligro y sus padres van a realizar la denuncia este martes en la Fiscalía.

 

En cuanto a los efectivos de Policía involucrados, la Jefatura de Policía dispuso el inicio de un sumario y la suspensión de ambos. A los dos, se les incautaron las armas reglamentarias y se les practicó el barrido químico para determinar quién de los dos disparó contra la menor. Ambos, fijaron domicilio quedando a disposición del juez Gabriel Contreras.

“¡Al suelo!”

Según el relato de una de las jóvenes, los policías llegaron al lugar donde estaban y al grito de “¡al suelo, al suelo!”, los pusieron a todos contra la pared. También declaró que los amenazaron de muerte, culpando al grupo de amigos por el robo de la camioneta.

 

Fuentes consultadas por La Opinión Zona Norte marcaron que se trata de un hecho confuso. Si bien la ubicación de los jóvenes al ser descubiertos junto al rodado desmantelado los compromete, ésto, deberá ser corroborado fehacientemente con pruebas por la Justicia.

 

La Ford Ranger fue secuestrada por las autoridades luego de que la División Criminalística realizara pericias en el lugar

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias