DECLARADO DE INTERÉS PROVINCIAL

Legislatura de Santa Cruz reconoció el proyecto comunitario de la Policía de Caleta Olivia

Se trata de la iniciativa “Senderos Escolares” que efectivos de la División Cuarta de la Policía pusieron en práctica, junto a vecinos del barrio el año pasado.

Por La Opinión Zona Norte


 

El año pasado la División Comisaria Cuarta de la localidad de Caleta Olivia, inició el proyecto denominado “Senderos Escolares”, en conjunto con vecinos, parte de la comisión de vecinal del Barrio Mirador y la Escuela Provincial Primaria Nº 74.

La iniciativa consistió en la demarcación de senderos seguros, en los cuales los más pequeños puedan transitar con una disminución de los riesgos en los horarios de entrada y salida del colegio.

La idea es continuidad de lo que se hizo en Río Gallegos, motivada por el Jefe de la División Comisaria Tercera de Río Gallegos, quien creó y puso en práctica esta actividad, bajo el marco de Ley de Seguridad Publica Nº 3523/17.

Durante todo el 2019, se llevaron a delante charlas en horario escolar con docentes y alumnos, que consistieron en poder enseñar las normas frecuentes en cuanto las señalizaciones viales y su significado. También que el alumno sepa, que en caso de que viva una situación de peligro y no encuentre a un policía a quien acudir, se dirija a cualquiera de los comercios, viviendas, uniones vecinales, iglesias o agencias de Remis, ubicadas a lo largo del sendero “seguro”.

Para eso, todos esos locales se identificaron con el logo del proyecto, dando cuenta del compromiso de los vecinos y para que los chicos sepan que allí hay personas que están dispuestos a ayudarlos ante cualquier emergencia, no sólo en cuanto a su seguridad, sino también su salud y cualquier otra urgencia, utilizando el teléfono whatsApp, de División Comisaria Cuarta.

El proyecto tuvo gran repercusión y llegó a la Legislatura Provincial. Así en la última sesión fue declarado de interés Provincial, Cultural y Educativo. En diálogo con La Opinión Zona Norte, el comisario Maximiliano Moreno, jefe de la División Comisaría Cuarta, expresó: “Que se reconozca a nivel provincial, es una satisfacción personal, seguramente esto va a tener continuidad”.

De este modo detalló que fue un trabajo articulado entre varios sectores vecinales, vecinos del barrio y también contó con la intervención el área específica de la policía provincial, denominada “Sección Apoyo Tecnológico”, que está relacionado en forma directa en cuanto al uso de Redes Sociales, Grooming, Bullying, ciberdelito entre otros.

El comisario detalló que esta iniciativa “acarrea que desde la Jefatura, dentro del plan estructura nivel policial, existan otras dependencias que se puedan involucrar”. Al mismo tiempo adelantó que están trabajando en otros proyectos comunitarios, que esperan poder concretar en el mediano o largo plazo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias