EX CONTRATADOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR

Levantan acampe frente a la Municipalidad de Caleta Olivia con la promesa de ingreso a "cooperativas"

Los desocupados desalojaron el lugar tras la firma de un acta con funcionarios locales para avanzar en incorporaciones a futuros puestos laborales. “Firmamos el acta en donde se comprometen a incorporarnos tanto en cooperativas como en la parte privada”, afirmó a La Opinión Zona Norte Giselle Morales, una de las desocupadas. Mientras, percibirán una ayuda financiera de cinco mil pesos, según afirmaron los manifestantes.

Por La Opinión Zona Norte


Cerca de las 13 horas, el grupo de excontratados de la Municipalidad caletense levantó el acampe que había instalado hace más de un mes en la vereda del edificio del Ejecutivo comunal. Un largo período en el que también hubo toma del hall de ingreso y hasta protestas en una antena telefónica.

Los desocupados desalojaron el lugar tras la firma de un “acta” con funcionarios locales para avanzar en incorporaciones a futuros puestos laborales, ya sea en cooperativas o en empresas privadas. Mientras, percibirán una ayuda financiera de cinco mil pesos, según afirmaron los manifestantes.

“Firmamos el acta en donde se comprometen a incorporarnos tanto en cooperativas como en la parte privada”, afirmó a La Opinión Zona Norte Giselle Morales, una de las desocupadas.

El acta fue rubricada por el intendente y los referentes de este grupo. “Serían cooperativas textiles o para las escuelas, o de medio ambiente. A medida que avancen las obras nos van a ir diciendo”, expuso. Para esta mujer, hay un “sabor amargo”, porque según ella hay algunos puntos poco claros, como por ejemplo, cuáles van a ser sus tareas o cuánto van a percibir.

Por pedido de ellos mismos, las cooperativas que se formen serán administradas por sus integrantes, sin que haya injerencia del municipio.

“Somos 33 personas, es decir que se pueden formar cinco cooperativas”, comentó Morales. “Nos dijeron que sería con el Plan Argentina Hace, y el sueldo es de 8.500 pesos, pero otros dicen que es de 19 mil pesos. No sabemos cuál será la realidad”, agregó.

Admitió que, al principio de las negociaciones, que comenzaron el martes por la noche, “no queríamos aceptar”. “Pero vamos a ver cómo seguimos, y esperemos conseguir algo más”, señaló

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias