El 2020 dejó para muchas personas miles de aprendizajes y experiencias frente a la lucha por el COVID-19.
Quien estuvo en primera línea trabajando junto a los profesionales de la Salud fue la diputada por Municipio Liliana Toro.

 

Durante este año, fue una de las colaboradoras que se puso al hombro el Plan DetectAr coordinando el trabajo en los primeros dispositivos de la ciudad: en la Escuela N° 29 “Juana Manso” y la Escuela N° 82.
En dialogo con La Opinión Zona Norte, la diputada mencionó: “En este atípico año todos tuvimos que cambiar, nuestros objetivos, planes y sueños. Todos perdimos algo, tuvimos que replantearnos muchas cosas”.

 

A fines del mes de noviembre, la diputada sufrió un golpe muy duro “personalmente el COVID se llevó a una de las personas más queridas de mi vida y no pude desarrollar todo lo planeado”.

 

La funcionaria destacó que su tiempo lo pasó coordinando el Plan DetectAr,” luego la Escuela 29 y 82 pero algo de lo que estoy orgullosa es que pase todos los días, de lunes a lunes con todos los vecinos. Estuve al servicio de la comunidad, que es la función para la cual me encomendaron, gracias por darme la oportunidad de ayudar”.

 

Por último, Toro brindó sinceras felicitaciones para toda la comunidad y expresó “vamos por un 2021 mejor”.

Funcionamiento

Por otro lado, cabe destacar que si bien el trabajo aunado entre todos los sectores y recomendaciones desde el ámbito sanitario aún hay casos de coronavirus en la ciudad de Caleta Olivia.

 

Para estas fiestas se recomendó el uso de las burbujas sociales, de hasta 10 personas para evitar la suba de contagios. Al momento, la ciudad cuenta con 318 casos positivos.

 

Cabe destacar, que este miércoles el Plan Detectar funcionó de manera normal. Pero hoy, 31 de diciembre y mañana 1º de enero del 2021, no habrá actividad en los centros de detección.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte