MAÑANA SANGRIENTA EN EL ROTARY 23

Peleas, robos y cuatro apuñalados en un barrio durante el fin de semana: buscan a los autores del ataque

El personal de la Comisaría Quinta se encuentra recabando testimonios de jóvenes que habrían visto el momento en el que otros fueron apuñalados. Si bien unos decían que se trató de un robo, hay pistas de que se trataría de un enfrentamiento entre bandas.

Por La Opinión Zona Norte


La Policía de Santa Cruz tuvo una mañana ajetreada este domingo cuando se conoció que cuatro jóvenes habían sido apuñalados en, aparentemente, tres hechos que no tendrían relación.

Tal como lo informó La Opinión Zona Norte se trató de dos chicos de 20 años y otros dos de 15 y 17, quienes terminaron en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, a raíz de las heridas sufridas por armas blancas en hechos que se registraron en el barrio Rotary 23, uno de los señalados por la Policía como los más complicados de la ciudad de El Gorosito.

Los jóvenes heridos se encuentran fuera de peligro y todos recibieron el alta médica. A ellos les certificaron lesiones leves y se espera que en las próximas horas puedan dar su versión de los hechos que derivaron en su internación en el centro asistencial.

Las causas están en manos del Juzgado de Instrucción de turno este mes, a cargo de Marcos Pérez Soruco que ordenó a los efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Quinta de Policía que reúnan pruebas con el fin de determinar las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

De acuerdo al primer testimonio de las víctimas y de la madre de una de ellas, los ataques no habrían tenido relación entre sí, ya que unos hablaban de una trifulca afuera de una fiesta en la que uno intentó intervenir y en los otros, que habrían sido robos.

Fuentes investigativas abocadas al caso indicaron a La Opinión Austral que las primeras percepciones no darían cuenta de un robo sino que se trató de un enfrentamiento entre bandas que tuvo lugar a la salida de una fiesta que se realizó en la calle Santa Fe, a metros de la calle San Luis, descartando de esta forma que se trató de los robos denunciados.

Asimismo, según pudo saber este diario, no se trataría de un solo atacante quien estaría armado, sino que eran varias las personas que empuñaron cuchillos para atacarse entre sí.

En ese mismo sentido, tras la realización de las diligencias en la zona, se levantaron muestras de manchas rojizas que serían de sangre de las víctimas, pero no se secuestraron armas blancas que podrían tener relación en el hecho, informaron fuentes consultadas por este diario.

Testimonios

Cabe recordar que la madre del menor de 15 años aseguró a los agentes que intervinieron en el caso que su hijo no conocía a quienes lo agredieron, sino que él salió de la fiesta, vio que había gente que estaba peleando en la vía pública e intercedió para que cese el episodio de violencia. Ella fue quien llevó, por sus propios medios, a su hijo al centro asistencial por los cortes que tuvo en el pecho y en el muslo derecho.

Otro de los testimonios a los que tuvo acceso este diario, es el del menor de 17 años que también fue atacado. Según expresó tras su atención en el hospital, él salió de la fiesta en cuestión y vio una pelea en la que estaba involucrado un amigo.

Por esto, tomó piedras y mientras se alejaba, comenzó a tirárselas a quienes agredían a su ser querido. Ante esto, quienes estaban en la trifulca, arremetieron contra él y lo apuñalaron en uno de los brazos. Logró escapar antes que lo volvieran a atacar.

Los casos llenaron de preocupación a la comunidad por la edad de los involucrados en los ataques y lo sangriento de cada uno de ellos. Por fortuna, todos se encuentran fuera de peligro en sus casas tras recibir el alta médica.

En las diligencias de rigor en la zona de las peleas no se encontraron cuchillos.

Uno de los menores aseguró que trató de defender a un amigo antes de ser apuñalado.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias