TODOS CON WALTER DE LOS REYES

Abuelo abandonado en Caleta Olivia: “Los hijos deben responder por el bienestar del padre”

Así lo marcó el área Social del Municipio, que auxilia a Walter desde hace meses. “Podemos asistirlo, pero él necesita asistencia permanente”. Organizaciones sociales siguen junto al abuelo con Alzheimer.

Por La Opinión Zona Norte


Hace pocos días la protectora de animales “Colitas Felices” dio a conocer la difícil situación en la que se encontraba un adulto mayor en el barrio Miramar de Caleta Olivia. El hombre fue hallado muy flaco y en estado de abandono total en su propia casa.

 

La agrupación fue avisada sobre la existencia de animales que necesitaban asistencia urgente en ese domicilio. Sus integrantes, al dirigirse al lugar para ayudar a las mascotas, se encontraron con un escenario completamente distinto. Se toparon con un anciano que vive allí y se veía muy deteriorado físicamente. Según contó él mismo, “nunca había tenido tanta hambre”.

 

Al saber de esta triste noticia, el grupo “Mamás Solidarias Santa Cruz”, también de Caleta Olivia, fue a asistirlo. La agrupación que se encarga de brindar ayuda a las familias más vulnerables acudió a colaborar de manera urgente.

 

Walter de los Reyes, de 77 años, tiene pocos recuerdos de su familia, sabe que tiene dos hijos y cree que tiene esposa, pero no está muy seguro. Según indicaron algunos conocidos de él, padece un principio de Alzheimer y desde hace meses come gracias a sus vecinos que lo ayudan diariamente.

Ayuda al abuelo

“Colitas Felices”, luego de que muchas personas se comunicaran para colaborar, publicó en sus redes sociales: “Queremos dar gracias a toda la gente que ayudó el día de hoy (por ayer) a Walter, pudimos llenar su heladera y alacena, cosa que él hace mucho tiempo no veía”.

 

Durante la jornada del martes se reunieron algunos voluntarios para limpiar y organizar todo el domicilio que se encontraba en muy malas condiciones. “Nos llevó casi cuatro horas limpiar todo el lugar, a pesar que éramos varios. Lo peor que pudimos ver fue el baño, el señor aparentemente defecaba y orinaba en la bañera porque el inodoro estaba tapado, por horas estuvimos limpiando ese baño para poder dejarlo apto”, explicaron.

 

De esta forma, la protectora agradeció a todos los que colaboraron con Walter: “Es increíble cómo este abuelo unió a tantas ONG intentando ayudar. A pesar de que fue muy difícil realizar la limpieza del lugar, dado el estado en el que se encontraba la casa, pudimos dejar a este abuelo en buenas condiciones”.

Desarrollo Social

La Opinión Zona Norte se comunicó con la supervisora del área municipal de Adultos Mayores, Miriam del Hoyo, quien explicó que conocen el caso de Walter hace ya varios meses, “venimos abordando la situación desde julio. Pero obviamente respetando todos los protocolos y los trámites burocráticos que llevan mucho tiempo”.

 

Además detalló que desde hace tiempo vienen trabajando “en la revinculación con su familia”. Según la referente del área, el hombre es asistido diariamente con una vianda: “Desde el momento que le comenzamos a brindar esa asistencia mejoró mucho desde cuando lo encontramos. Se visualizó una mejoría muy importante”.

 

Por otra parte mencionó que luego de las visitas que realizaron se hicieron intervenciones, “le pudimos arreglar un calefactor. Pero cuando se agotan los recursos con los que contamos, elevamos esto a la Justicia. Solicitamos un auxilio legal para él y que se solicite a sus hijos que respondan por el bienestar de su padre”. A lo que agregó: “Nosotros podemos asistirlo, pero él necesita una asistencia permanente. Decidimos dejarlo en manos de la Justicia”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias