AYUDA

Garrafas sociales en Caleta Olivia: martes y viernes continúan con la entrega a las familias sin servicio de gas

Desde el mes de julio se comenzó con la entrega de garrafas sociales para las familias que se encuentran sin el servicio en sus domicilios.

Por La Opinión Zona Norte


La Opinión Zona Norte dialogó con la licenciada Emilia Castro referente de Desarrollo Social que comentó “continuamos con la entrega de garrafas a través de una política establecida por el Municipio, trabajando para aquellas personas que no tienen la red de gas o no pueden hacer la instalación en su domicilio”.

Si bien, desde que se implementó esta ayuda la entrega se realizaba cuatro días a la semana “tuvimos que bajar la cantidad de días y estamos dos veces a la semana, martes y viernes. Los horarios varían porque el Municipio tiene convenio con una empresa de Comodoro Rivadavia y es allí donde tienen que llevar los envases vacíos y luego traerlos cargados , y teniendo en cuenta algunas condiciones de la comuna es que tenemos que adaptar los días”, explicó la licenciada.

Para retirar la garrafa, los vecinos se deben acoplar a los días de circulación único que rige en la ciudad. “Los martes días par y los viernes impar. Estamos teniendo una respuesta positiva”.

Aquellas personas que necesitan acceder a este servicio, primero tienen una entrevista con el área de Servicios Sociales, donde se les consulta respecto a su situación familiar, el lugar dónde viven y qué otra necesidad tienen para que desde el área, puedan encauzar en el momento. Luego se acercan al sector Rentas y allí se abona $ 350, en efectivo.

“Es el costo que se está pagando y es mucho menos de lo que se paga habitualmente en empresas particulares”, manifestó Castro. Finalmente, pasan al galpón donde se encuentra un empleado que corrobora la entrega y el pago.

Para aquellas personas que no disponen el envase, desde el Municipio se realiza una entrega en comodato. “Se deben acercar con una fotocopia del DNI y un servicio que acredite su domicilio. El envase debe ser devuelto el primero de diciembre, en buenas condiciones”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias