PARA LOS QUE MÁS NECESITAN

Militantes de La Cámpora Caleta Olivia entregan viandas solidarias

La acción solidaria de distintas ONGs y agrupaciones continúa. Tal fue el caso, este sábado, de la agrupación La Cámpora, que realizó la entrega de viandas solidarias en Caleta Olivia.

Por La Opinión Zona Norte


Durante la semana, integrantes de la agrupación acopiaron los alimentos necesarios para poder realizar la actividad. Afirman que es una manera de dar continuidad “al trabajo en el territorio que se viene realizando desde el inicio de la declaración de la pandemia y la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Y este sábado, 23 de mayo, pusieron manos a la obra en su sede de la calle José Hernández Nº 949.

 

Allí, tomando las medidas de precaución sanitaria necesarias, los militantes llevaron adelante la preparación de los alimentos, que luego se tradujeron en 250 raciones de viandas que fueron repartidas a diferentes familias, referentes barriales y también algunos vecinos y vecinas que se acercaron al local partidario para retirar su porción de guiso.

Informaron en sus redes sociales que, “debido a la situación de emergencia que estamos atravesando a muchos vecinos y vecinas les está costando poner un plato de comida en sus mesas, por lo que acudimos a la solidaridad de todos y todas”.

.

“#Nadie Se Salva Solo”, fue la consigna bajo la cual se realizó esta actividad solidaria que llevó adelante La Cámpora.

“Ante esta pandemia inesperada, el lugar de la militancia debe estar en el territorio, porque el lugar del militante es al lado del vecino, siendo más solidarios, al lado del que más necesita y la está pasando mal. Así lo vienen pregonando desde el Gobierno nacional, tanto nuestro presidente Alberto Fernández como Cristina Fernández, porque la Patria siempre es el otro”.

</h2>

Sábado de por medio

Laura Coria militante de la organización en diálogo con La Opinión Zona Norte comentó que, “se va a continuar con estas actividades solidarias sábado por medio”.

Además, informó que próximamente se lanzará una campaña “para comenzar a juntar alimentos para la elaboración de estas viandas solidarias”. Y agregó que continúan trabajando fuertemente en la concientización acerca de la Violencia contra las Mujeres.

“Tenemos conformado nuestro frente de géneros e igualdad CFK Caleta Olivia”.

Por último, indicó, “en nuestra Unidad Básica vamos a estar recepcionando los alimentos, durante esta semana vamos a definir días y horarios”, cerró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias