PANDEMIA

Bebés Covid recibieron el alta en el Hospital de Caleta Olivia

Estaban internados en el área de Neonatología en Caleta Olivia. El primero que se supo que era COVID positivo fue derivado de Pico Truncado. Su madre publicó un video donde explica que se encuentra bien y recuperándose.

Por La Opinión Zona Norte


La semana pasada, en Caleta Olivia resonó fuerte la noticia de tres bebes recién nacidos que se habían contagiado de Covid dentro del área de Neonatología de Hospital Zonal. Uno de ellos necesitó, inclusive, asistencia respiratoria mecánica.

Se trataba de un pequeño de Pico Truncado que a horas de nacido debió ser trasladado de urgencia a Caleta Olivia. Su madre no estaba infectada y de ahí que se sospecha que el contagio fuera intrahospitalario.

 

Bebés con COVID

A poco de confirmarse ese primer caso de un recién nacido diagnosticado COVID positivo, el primero además en Santa Cruz, las autoridades, lamentablemente, informaron otros dos casos más, derivados del primero con COVID, que fueron internados en el Hospital Zonal. Se trata de una nena y un nene que dieron positivo en las muestras de COVID. Ambos tenían menos de un mes de nacidos.

Uno de ellos venía de la localidad de Las Heras y es prematuro, quien también presentó complicaciones respiratorias. En ese momento, al conocerse la noticia, La Opinión Zona Norte habló con el director del Hospital Zonal, Daniel Covas, quien detalló que el primer niño ingresado se encontraba en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica, “pero en mejor estado del que ingresó”.

Por otra parte, se conoció que cinco enfermeros y dos médicos fueron aislados de manera preventiva, tras haber tenido contacto directo con los bebés. Ya hay una enfermera que dio positivo en el hisopado. Mientras que otros profesionales del sector de Neonatología también debieron aislarse.

Alta médica

Ayer llegó la buena noticia. El primer indicio lo dio la madre del primer pequeño internado, oriundo de Pico Truncado. Ella publicó en redes sociales, emocionada, un video de su bebé que le envió el personal de salud. El bebé se encuentra “avanzando y evolucionando” favorablemente: “Renació de entre sus cenizas como ave Fénix. Se me sale el corazón de felicidad y de orgullo, sos un hermoso guerrero hijito bello”, expresó su madre, al tiempo que agradeció “a todos por sus oraciones, los mensajes, alientos y apoyo”.

En tanto, el Dr. Covas confirmó a La Opinión Zona Norte que los tres niños evolucionaron bien y este domingo estaba todo listo para su alta médica

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias