El Club Rotario de Caleta Olivia celebra este 24 de octubre el histórico avance hacia un mundo libre de polio e insta a la comunidad a acabar con esta enfermedad paralizante.

Cuando Rotary y sus aliados pusieron en marcha la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis en 1988, cada año se registraban 350.000 casos de polio en 125 países. Desde entonces se ha se logrado erradicar los casos de polio en un 99,9% y solo dos países continúan registrando casos de poliovirus salvaje: Afganistán y Pakistán.

En el marco del Día Mundial contra la Polio,  socios lanzaron una campaña para sensibilizar a la población, captar fondos y generar apoyo con el propósito de poner fin a la enfermedad que es prevenible mediante vacunación, pero que aún afecta a niños en distintas regiones del mundo.

En diálogo con La Opinión Zona Norte, María del Valle Bordón presidente de la comisión rotaria, comentó “nuestra campaña consiste en concientizar en las redes sociales y pedir la colaboración para la compra de una Vacuna que cuesta $150 donde pueden entrar a endpolio.org.ar y por otro lado dejamos urnas en los comercios”.

Las alcancías, fueron colocadas este viernes y serán retiradas el 30 de noviembre.

“Luego depositamos esos fondos en la cuenta del Rotary a través de nuestra fundación y vamos a publicar cuanto se recaudó en Caleta Olivia”, aclaró Bordón.

Por último, la presidente expresó “les pedimos a la gente que nos sigan acompañando como lo hacen desde hace 30 años”.

Acerca de Rotary

Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en comunidades de todo el mundo.

Por más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha utilizado su pasión, energía e inteligencia para mejorar vidas mediante el servicio. Desde promover la alfabetización o la paz, pasando por el suministro de agua potable o la atención a la salud, los socios de Rotary trabajan por mejorar el mundo.

Para más información sobre Rotary y su participación en la erradicación de la polio, los interesados pueden visitar la página web endpolio.org.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte