Después de 18 meses, se hará oficial el retorno de fútbol femenino de la Primera División de La Liga de Fútbol Norte. Esta vuelta será con el inicio del próximo torneo que aún no tiene nombre, el cual disputan los diez equipos que participan en la rama masculina.

Ellos son: Marcelo Rosales, Catamarca FC, Defensores y Amigos Petroleros de Pico Truncado, Mar del Plata, Estrella Norte, Estrella del Sur, Olimpia Juniors, Talleres y Camioneros. 

Durante un largo tiempo, a partir de febrero de este año, los clubes de Caleta Olivia habían comenzado a entrenar ansiosos y a la espera de que se de inicio a la competencia oficial, sin embargo, esto demoró más de seis meses. Primero tuvo inicio la rama masculina en mayo y la idea de la Liga es comenzar el próximo sábado con la primera fecha del torneo, el cual ya tiene formato.

Catamarca FC, las campeonas del primer torneo de la Liga Norte.

La Opinión Zona Norte accedió a él: Serán dos zonas de cinco equipos cada una. La zona “A” estará conformada por Talleres, Amigos Petroleros, Olimpia Juniors, Marcelo Rosales y Estrella Norte, mientras que la “B” será Catamarca, Mar del Plata, Estrella del Sur, Camioneros y Defensores de Pico Truncado.

El regreso se dará posiblemente este fin de semana

El primero y segundo de cada grupo clasificarán a la semifinal de la Copa de OroEl 3° enfrentará en la semifinal de la Copa de Plata, al ganador de un partido entre el 4° y 5° de cada zona. 

Hablamos con el presidente de la Liga, Raúl “Kelo” Mayorga, quien hizo referencia a la reunión que iban a realizar al cierre de esta edición, y hoy en la que planificarán el retorno del Fútbol Femenino. 

Estudiantes Mar del Plata, en uno de los partidos del primer certamen que se disputó.

“Posiblemente se largue este fin de semana, para eso los clubes deberán cumplimentar un par de cosas, esto lo vamos a definir entre hoy- por el martes- y mañana- por el miércoles”, aseguró “Kelo”.

Además no será la única vuelta del fútbol, sino que también lo harán las juveniles de la Séptima y Octava división. 

En la primera edición del Promocional de Fútbol Femenino “Lita Carrizo y Pato Rojas” que organizó la Liga Norte, se consagró campeón invicto Catamarca FC con 9 de los 10 partidos disputados donde ganó en 8 oportunidades y empató en una. Allí convirtió 41 goles y recibió solamente 2 tantos. En aquel torneo salió primero con 25 puntos y lo escoltó Marcelo Rosales con 23 unidades. 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte