Con la presencia de nueve equipos, y de cinco delegaciones comenzó este jueves a las 14 horas el Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey Pista el cual se realiza después de un año sin competencia.

El Gimnasio Municipal “Pancho Cerda”, inaugurado en 2019, es el escenario elegido para esta ocasión. En este sitio, las tribunas fueron copándose a medida que fueron los pasando los partidos en este jueves, primer día de los cuatro que tendrá el campeonato.

El primer partido fue el turno del debut para la Asociación Santacruceña “B”, en la categoría Damas, ante la Federación de Tierra del Fuego,  candidata a quedarse con el título.

Las dirigidas por Sergio Saade y Luis Gómez cayeron ante un duro rival como son las jugadoras de TdF, donde tienen un plantel que está integrado por deportistas que juegan en Buenos Aires como Victoria Amaya y María Francisca Berola.

FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

El triunfo para las fueguinas fue un contundente 9 a 1 donde aprovecharon los corners cortos que tuvieron y las ocasiones en ataque, donde nada pudo hacer la arquera santacruceña Avril Gadea.

Los goles del partido los marcaron: 1 a 0 (Martina Navarro), 2 a 0 (Natalia Bocchero), 3 a 0 (Victoria Amaya), 4 a 0 (Karina Muñoz), 4 a 1 (Florencia D’Hers), 5 a 1 (María Francisca Berola), 6 a 1 ( Victoria Amaya), 7 a 1 (Martina Laplace), 8 a 1 (Karina Muñoz) y el 9 a 1 definitivo (Victoria Amaya).

La palabra de Sergio Mena

Luego del triunfo, el entrenador de Tierra del Fuego habló con La Opinión Zona Norte y expresó las sensaciones tras el debut: “Todo estreno es complicado, por la ansiedad y los mismos nervios del partido pero creo que las chicas lo supieron resolver. No hay que desvalorizar al rival, ellas tenían sus armas y supieron generar varias situaciones donde nuestras arqueras lo pudieron resolver, este será un torneo parejo, no hay nombres y apellidos”, manifestó.

Por su parte festejó la vuelta del campeonato: “Volver a un torneo de selecciones después de un año de pandemia es bueno para los jugadores que se se vuelven a reencontrar con lo que más aman, esperemos que se vea un buen nivel porque hay calidad de jugadoras y jugadores”.

Por último,  felicitó a la organización por las condiciones del gimnasio: “Las instalaciones son impecables, mucha limpieza y eso hay que destacarlo, está todo higienizado“.

Leé más notas de La Opinión Austral